Roca tendrá su primera jornada cannábica el próximo sábado en Casa de la Cultura

En eso estamos de RN Radio dialogó con Mauricio Harosteguy, cultivador, emprendedor cannábico y organizador de la ExpoCannábica de Roca que se llevará a cabo el próximo sábado en Casa de la Cultura.

En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) dialogó con Mauricio Harosteguy, cultivador, emprendedor cannábico y organizador de la ExpoCannábica de Roca que se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana y a lo largo de todo el día, en Casa de la Cultura. Será el primer evento de este estilo que se realizará en la ciudad y tendrá diferentes tipos de actividades.

Con talleres, charlas introductorias, consejos y un espacio abierto para los emprendedores de la zona, la Jornada Cannábica se llevará a cabo a lo largo del sábado. La actividad iniciará a las 10 de la mañana y la entrada tiene un valor de $2.500 para todo el día.

«Estamos preparando los últimos detalles con muchas ganas y hay montón de gente trabajando atrás del evento. Se esta haciendo por primera vez en la ciudad una jornada cannábica en la ciudad en un lugar abierto toda nuestra comunidad y es algo muy valioso», expresó uno de los organizadores del evento.

«Este sábado vamos a poder disfrutar de una feria cannábica con emprendedores y muchos talleres de diferentes tipos, que no solamente van a estar abocados al usuario recreativo o medicinal del cannabis, sino también para aprender a cocinar o para sacarse un montón de prejuicios», agregó Mauricio Harosteguy, cultivador desde hace más de 12 años.

En cuanto a las actividades, Harosteguy comentó: «Va haber una charla de cultivo para principiantes, también habrá un taller de cultivo hidropónico (que es cultivo en agua), habrá una charla con dos médicos sobre cannabis medicinal y el registro de productores de cannabis medicinal a traves del Reprocann, también un taller de extracción con prensa y extracciones para aceites y medicinas».

«Para nosotros este es un paso enorme, hace 10 o 12 años hacíamos talleres en la calle, porque no nos daban lugar, y no iba mucha gente. Hoy nos invitan desde una institución importante como Casa de la Cultura para pedirnos que hagamos este evento. Antes nos teníamos que esconder y hoy podemos hacer esto abierto para todo público. Es la clara muestra de que el juego cambio», agregó.

Se viene un día completo de charlas, talleres y feria de la mano de diferentes profesionales de la zona y emprendedores locales. A partir de las 10 y hasta la noche, se podrá disfrutar un evento diferente.

Escucha la entrevista con Mauricio Harosteguy en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios