Rutas cerradas y otros tramos para circular con precaución por la ola polar en Neuquén

Algunas rutas continúan cerradas al tránsito, en otras solicitan que se transite con extrema precaución debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

El ingreso de esta nueva ola polar continúa afectando a la provincia de Neuquén y sus rutas. Desde ayer algunos tramos estaban cerrados al tránsito a fin de evitar inconvenientes, mientras que otros están habilitados para circular con extrema precaución. También se restringió el transporte de pasajeros hacia el sur de la provincia hasta nuevo aviso.

Desde Defensa Civil recomendaron transitar con mucho cuidado en la Ruta 7, sobre el tramo que recorre Vista Alegre – Centenario, debido a la acumulación de hielo y nieve en el sector. Pidieron atención sobre todo en los tramos donde se realizan trabajos y en las zonas de desvíos. También solicitaron precaución en la zona de Añelo. 

Para quienes deban transitar sobre la Ruta 5, hacerlo con extrema precaución por neblina y acumulación de nieve sobre la calzada.  

En la Ruta 17, sobre el tramo comprendido por Plaza Huincul y el acceso RDM sur también se puede transitar pero con precaución debido a que se registra acumulación de nieve

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén habían suspendido desde las 18 de ayer hasta las 9 de hoy la circulación en algunas rutas de la provincia. Sin embargo, personal de Defensa Civil tuvo que rescatar una camioneta que no cumplió con la restricción y se encontraba sobre Ruta 40, en cercanías a Junín de los Andes. Según informaron a RÍO NEGRO varios equipos del interior reportaron que transitaban vehículos y camiones, a pesar de la suspensión al tránsito.

Una de las rutas que está suspendida al tránsito es la Ruta 13, en el tramo Zapala-Primeros Pinos- Litrán, por acumulación de hielo y nieve. También en el tramo que recorre desde Angostura hacia el paso Icalma presenta acumulación de nieve por lo que hay equipos operando para despejar. La Ruta 23, en su empalme con la Ruta 13 y hacia Pino Hachado tiene acumulación de nieve y hielo. 

La Ruta 26, desde Caviahue hacia Copahue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. La Ruta 46, en su empalme con Ruta 40 y Ruta 24 presenta acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. La Ruta 11, en el tramo Los Cruceros y el empalme con Ruta 13 hacia Moquehue, no se recomienda el tránsito para vehículos livianos.

En cuanto a los pasos fronterizos, tanto Icalma como Pino Hachado están intransitables por acumulación de nieve en el sector. 

Además, minutos antes de las 11, Vialidad Nacional informó que están transitables con extrema precaución las Rutas 237, en el tramo comprendido entre Picún Leufú y Piedra del Águila, y la 40 entre Junín de los Andes y Cuesta de La Rinconada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora