Rutas de la cordillera siguen intransitables, a tres días las lluvias y desbordes de ríos

Se dañó un puente en Río Chico y hay mucho barro y agua en otras trazas. La Ruta 83 en El Manso fue habilitada solo para vehículos 4x4.

Las lluvias y los desbordes extraordinarios de ríos y arroyos en la cordillera de Río Negro, que azotaron con fuerza el fin de semana, dejaron como consecuencia rutas provinciales intransitables hasta el momento, con daños en un puente en Río Negro y mucha acumulación de barro y agua.

Según informó este martes el Gobierno, la Ruta Provincial 6 continúa intransitable entre Río Chico y Ñorquinco. Allí «el arrastre y empuje del agua dañó una de las cabeceras del puente ubicado en Río Chico, produciendo su rotura«.

Vialidad Rionegrina realiza relevamientos de la zona para determinar los daños y evaluar la reparación.

También la ruta permanece intransitable a la altura de El Boquete, entre El Bolsón y El Maitén.

También, la Ruta Provincial 80 permanece intransitable entre el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche y Las Bayas, por acumulación de barro y vados de agua sobre la calzada.

En tanto, se habilitó la Ruta Provincial 83 en El Manso, que el fin de semana estuvo anegada y dejó a unas 30 familias aisladas por la crecida del río Foyel.

Hoy hay «zonas de camino con mucho barro. Permanece transitable con extrema precaución a la altura del Puente Verde, sobre el río Foyel. En este sector, la traza se encuentra habilitada solo para vehículos livianos altos y/o de tracción 4×4«.

Se realizaron «tareas de limpieza, despeje y retiro de árboles y ramas caídas para garantizar la transitabilidad en distintos puntos afectados».

La Ruta Provincial 81, afectada por desbordes a la altura de la alcantarilla sobre Arroyo Blanco, entre Los Rápidos y Lago Hess, tiene desvíos y el resto de las trazas provinciales de la región se encuentran transitables con extrema precaución por sectores con agua y sedimentos.


Se reconstruyó la calzada en el río Chenqueniyen


En tanto, Vialidad Nacional informó hoy que se logró reconstruir la calzada a la altura del río Chenqueniyen (1s40), donde el pasado viernes las intensas lluvias provocaron la crecida del cauce y el mismo socavó la calzada provocando la interrupción total de la circulación.

La Ruta 1s40 se encuentra habilitada para vehículos 4×4 y de tracción simple pero se mantiene una restricción para camiones entre la Ruta provincial 6 y Ruta Nacional 23 por la presencia de tramos con barro y grandes charcos de agua.

Ante el corrimiento del puente en la zona de Río Chico, sobre la Ruta Provincial 6, es la única vía que conecta la localidad de Ñorquinco con las localidades de la línea sur.

«Personal vial continuará trabajando durante los próximos días en la optimización de la calzada, por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la zona. La restricción vehicular se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la calzada y el tránsito sea seguro para los vehículos pesados», informó el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios