Rutas de Neuquén intransitables, otras con extrema precaución por nieve y hielo

Muchas rutas de la provincia cerrarán su tránsito desde las 19, otras continúan intransitables por acumulación de nieve y hielo en la calzada.

La acumulación de nieve y la formación de hielo se hacen sentir en las rutas de la provincia de Neuquén, dejando a su paso tramos cerrados al tránsito y otros para transitar con extrema precaución. La Dirección Provincial de Vialidad informó acerca del estado de cada una de ellas y detalló cuáles se cierran a partir de las 19. 

La Ruta 13, desde Casa de Piedra a Primeros Pinos se encuentra intransitable por visibilidad nula por viento blanco. El tramo Primeros Pinos a Litrán, también está intransitable debido a acumulación de nieve. La Ruta 26 se encuentra intransitable para los tramos de Loncopué, Riscos Bayos, Hualcupén, Cajón Chico, Caviahue y Copahue, debido a visibilidad nula por viento blanco y acumulación de nieve. Esta es una de las rutas que cierra el tránsito desde las 19 hasta las 9.  

La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes, Malleo, Pilo Lil, Rahue y Aluminé, presenta sectores con hielo y nieve sobre la calzada. Los mismos se encuentran transitables con extrema precaución hasta las 19, horario en el que se restringe la circulación sobre estos tramos hasta las 9. En cuanto al tramo que empalma con la Ruta 13, en Litrán, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En el caso de la Ruta 18 y empalme con Ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra intransitable por sectores con hielo, nieve y animales sueltos. La Ruta 4, en los tramos comprendidos por El Huecú, Mallín Largo y Naunauco, se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad reducida por viento blanco. Sobre la Ruta 11, el tramo que recorre de Los Cruceros a Moquehue, se encuentra transitable con extrema precaución. Todos estos tramos restringen la circulación de vehículos desde las 19 hasta las 9.  

En el caso de la Ruta 40, se solicita transitar con precaución sobre La Rinconada debido a posibles desprendimientos de piedras. Para quienes deban circular por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano, Andacollo, Cayanta y Las Ovejas, sobre Ruta 43, se encuentra transitable con precaución debido a sectores con hielo y visibilidad reducida por viento blanco. Estos tramos están habilitados para circular sólo de 9 a 19. 

En el caso de la Ruta 46, en su empalme con Ruta 40, como en los empalmes con las Rutas 24 y 23, se encuentran transitables con precaución por visibilidad reducida por viento blanco, además de hielo y nieve sobre la calzada. Los mismos también se cierran al tránsito desde las 19

En cuanto a los pasos fronterizos, Pino Hachado se encuentra intransitable, sobre la Ruta 242, debido a fuerte viento blanco y acumulación de hielo sobre la calzada. El paso Icalma se encuentra transitable con precaución debido a que tiene habilitada una sola mano para la circulación y hay presencia de hielo y nieve sobre la calzada. Camino al paso Cardenal Samoré, sobre la Ruta 231, la calzada está reducida sobre el kilómetro 0,500 por posible caída de árboles. El paso se encuentra intransitable y el horario de habilitación se informará a las 11.

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas y clima, además de portar cadenas antes de emprender un viaje. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios