El paso Samoré se mantiene cerrado todo el domingo por nieve en la cordillera

El pronóstico indica la continuidad de las nevadas durante todo el día. La portación de cadenas es obligatoria en la ruta 40.

La nieve en la cordillera continúa. Las precipitaciones de anoche y el pronóstico que anuncia la continuidad de las nevadas durante este domingo, generan condiciones de transitabilidad con extrema precaución en la ruta nacional 40, mientras que el paso internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado todo el día.

En el paso fronterizo entre Argentina y Chile, cercano a unos 42 kilómetros de Villa La Angostura, se registran precipitaciones de nieve que afectan la calzada por lo que equipos viales de ambos países trabajan en el despeje.

Las autoridades analizaron la situación al mediodía y volvieron a ratificar las condiciones de intransitabilidad por lo que el paso fronterizo sigue cerrado para todo tipo de vehículos. La próxima evaluación se realizará mañana para definir la apertura a las 9 (una hora menos en Chile).


El estado de las rutas en la cordillera


En la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón la portación de cadenas es obligatoria para ser utilizadas en caso de ser necesario. Hay tramos con baja adherencia por presencia de hielo, principalmente en las zonas altas del recorrido.

Equipos viales trabajan en la zona y arrojan sal y arena.

En la cordillera el tiempo está inestable, con heladas matinales y neviscas.

La ruta 23 también tiene condiciones de extrema precaución entre Dina Huapi y Comallo por acumulación de barro, tramos con nieve y hielo. Las banquinas están inestables y también se exige portar cadenas.

El parque nacional Nahuel Huapi advirtió que se esperan fuertes nevadas este domingo en el área protegida por lo que solicitó circular con extrema precaución y tomar recaudos. Por el momento no hay restricciones de circulación en los caminos del parque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios