Rutas de Neuquén: tramos intransitables y el paso Pino Hachado cerrado

En algunos sectores de la Ruta 40, el organismo provincial de vialidad recomienda no circular de noche debido a la formación de hielo.

Actualizada 10:44

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén detalló el estado de las rutas y pasos fronterizos de la provincia. Las condiciones climáticas mejoraron en la región, sin embargo algunos sectores todavía presentan acumulación de nieve y formación de hielo, por lo que solicitan transitar con precaución.

La Ruta 13, en el tramo de Zapala a Primeros Pinos se puede transitar con precaución por sectores con nieve y hielo. Desde Primeros Pinos a Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. En el empalme con Ruta 23, el tramo de Litrán a Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

La Ruta 23, en los sectores de Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, presentan sectores con hielo, por lo que solicitan circular con precaución. En su empalme con Ruta 242, camino a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve. 

En cuanto a la Ruta 40, los sectores comprendidos por La Rinconada y Junín de los Andes presentan posible formación de hielo. Los tramos de San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y Lago Villarino presentan banquinas con nieve y posible formación de hielo por lo que desde el organismo recomiendan no circular de noche por estos sectores. Las condiciones se mantienen hacia el empalme con Ruta 231 y 237, hacia Villa la Angostura. 

Respecto a los pasos fronterizos, el paso Pino Hachado presenta acumulación de nieve por lo que se encuentra inhabilitado. En horas de la mañana habilitaron el paso Mamuil Malal, solicitan circular con precaución por sectores con hielo. Respecto a Icalma, presenta baja adherencia por nieve y hielo, el paso Hua Hum tiene sectores poceados y hielo, mientras que Cardenal Samoré presenta sectores con hielo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios