Rutas en Neuquén: algunas intransitables y otras para circular con extrema precaución

Algunos tramos presentan desprendimiento de rocas, otros formación de hielo y acumulación de nieve.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó el estado de rutas y detalló que algunas se encuentran intransitables por acumulación de nieve, otras presentan hielo en la calzada y desprendimiento de rocas.  

En el caso de los pasos fronterizos, el tránsito se encuentra suspendido en Cardenal Samoré debido a las inclemencias climáticas sobre el lado chileno y también está inhabilitado Pino Hachado, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum se encuentran habilitados, pero con precaución por presencia de nieve y hielo sobre la calzada. 

La Ruta 40, en el tramo comprendido por La Rinconada, Junín de los Andes y San Martín de los Andes se encuentra transitable con extrema precaución por posible formación de hielo. Además, en La Rinconada hay desprendimiento de piedras. Hacia el acceso a Chapelco, Lago Villarino, como también en Villa la Angostura, hacia el empalme con Ruta 237 y hacia el empalme con Ruta 231, presenta sectores con nieve y hielo.  

Sobre la Ruta 13, desde Casa de Piedra a Primeros Pinos se encuentra transitable con extrema precaución por hielo y baches en la calzada, además de visibilidad reducida por viento blanco. Desde Primeros Pinos a Litrán se encuentra intransitable por visibilidad nula, acumulación de nieve y hielo. 

La Ruta 23, en el tramo de Pilo Lil hacia el empalme en Ruta 46, sobre Rahue, presenta desprendimiento de rocas por lo que solicitan transitar con precaución. Hacia Aluminé se espera alguna formación de hielo. En el caso del empalme con Ruta 13, el tramo de Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En el caso de la Ruta 26, sobre el sector comprendido por Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo sobre la calzada. El tramo de Caviahue a Copahue está intransitable por acumulación de nieve. 

La Ruta 17, en Añelo y Plaza Huincul, y hacia el empalme con Ruta 237 en Picún Leufú, presenta sectores con hielo. La Ruta 11, desde Los Cruceros hacia Moquehue, presenta nieve y hielo sobre la calzada y se encuentran equipos operando. En la Ruta 24, desde Las Coloradas hacia Fortín 1° de Mayo, el tramo presenta sectores con nieve y barro. 

Para quienes deban circular por el tramo de Chos Malal y Tricao Malal, sobre Ruta 2, como para los sectores de Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano y Andacollo, sobre Ruta 43, presentan visibilidad reducida por viento blanco y se esperan fuertes ráfagas de viento. Hacia el sur de la provincia, las Rutas 60, 61, y 62 presentan nieve en la calzada por lo que se puede transitar, pero con precaución. 

La Ruta 46 se encuentra intransitable sobre el empalme que hace con Ruta 40, a 10 kilómetros de Zapala, debido a sectores con hielo, visibilidad reducida y ráfagas de viento blanco. Las condiciones se extienden en el empalme con Ruta 24 y Ruta 23, en el sector de Rahue, y se le suma que el tramo se cierra preventivamente desde las 19. 

Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de los caminos antes de emprender un viaje, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora