Rutas y pasos fronterizos de Neuquén están intransitables por acumulación de nieve

Algunos tramos presentan visibilidad reducida por viento blanco, además de formación de hielo.

Desde anoche varias rutas de Neuquén fueron cerradas al tránsito debido a las condiciones climáticas, ya que algunos tramos presentan visibilidad reducida por viento blanco, además de acumulación de nieve y formación de hielo. Hay cuatro pasos fronterizos inhabilitados. 

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la Ruta 13, en los tramos comprendidos por Zapala Primeros Pinos y Litrán, se encuentran intransitables por acumulación de nieve, hielo y visibilidad nula por viento blanco. El tramo que recorre hacia Angostura y el paso Icalma, está transitable con extrema precaución por presencia de hielo, nieve y barro, además de tener habilitada sólo una mano para circular. 

En el caso de la Ruta 23, desde Junín de los Andes hacia Pilo Lil, se encuentra apto con extrema precaución por baja adherencia por nieve. El tramo de Rahue, en su empalme con Ruta 46, y camino a Aluminé, presenta sectores poceados y con barro, desde el organismo solicitan circular a 60 km/h como máxima. El tramo desde Aluminé hacia Litrán presenta nieve en la calzada, en cuanto al sector que comprende desde Litrán, en su empalme con Ruta 13 hacia Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

La Ruta 4, en los tramos de El Huecú, Mallín Largo y Naunauco, está inhabilitado por visibilidad reducida por fuerte viento blanco. La Ruta 11 desde Los Cruceros hacia Moquehue, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y sectores con pozos y barro. Para quienes deban circular por la Ruta 26, los sectores de Loncopué, Riscos Bayos y Hualcupén, presentan visibilidad reducida por viento blanco por lo que se encuentran intransitables. Las condiciones se extienden hacia Cajón Chico y Caviahue, y se le suma baja adherencia por hielo y nieve.   

Sobre Ruta 40, se esperan fuertes ráfagas de viento en los sectores comprendidos por Chos Malal, Barrancas, Las Lajas, Zapala y La Rinconada. Sobre San Martín de los Andes, acceso a Chapelco, Lago Villarino, presenta sectores con nieve y hielo, y actualmente se encuentra nevando. Hacia el empalme con Ruta 231 y 237, camino a Villa la Angostura, hay tramos con hielo y nieve. El organismo vial recomienda no circular en horarios nocturnos sobre estos sectores. 

La Ruta 43, en los tramos comprendidos por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano y Andacollo, se encuentran intransitables debido a visibilidad reducida por fuertes ráfagas de viento blanco y sectores con hielo y nieve. También la Ruta 46, tanto para el empalme con Ruta 40, como con los empalmes de Ruta 23 y 24, se encuentran intransitables por las mismas condiciones. La Ruta 60, en la portada al Lanín se encuentra intransitable por acumulación de nieve y fuerte viento blanco. 

En cuanto a los pasos fronterizos, el único habilitado es el paso Hua Hum. Sobre Ruta 242, Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y fuertes ráfagas de viento blanco. En cuanto a Icalma, presenta baja adherencia por nieve y hielo y cuenta con una sola mano habilitada. El paso de Mamuil Malal tiene acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco, respecto a Cardenal Samoré presenta acumulación de nieve. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios