Así fue la asistencia y prevención en las rutas de Neuquén por el fin de semana largo 

Las condiciones climáticas adversas provocaron que los equipos de Defensa Civil se aposten en distintos sectores de los caminos cordilleranos. Prevén viento intenso para la vuelta a casa. 

Desde Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia comentaron cómo fue el trabajo en las rutas de Neuquén el fin de semana largo. Las condiciones climáticas hicieron que los equipos se aposten en distintos sectores cordilleranos y asistan a gran cantidad de personas. Alertaron que habrá viento de gran intensidad para la vuelta a casa.  

“Hemos trabajado fuertemente todo el fin de semana en distintas rutas cordilleranas” aseguró el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, a Radio La Red. La presencia de nieve y viento hizo que los equipos tengan que asistir a turistas en distintos momentos.  

En todo el fin de semana, Giusti reconoció que hubo al menos tres pedidos de asistencia. El viernes recibieron un pedido de asistencia cerca de Villa Pehuenia, donde intervino gendarmería y vialidad provincial y el sábado un equipo de seguridad vial que se encontraba trabajando perdió contacto en el sector de la Ruta 11. Por último, ayer por la noche un turista activó su localizador en la zona de Villa Pehuenia para asistencia. 

El subsecretario de Defensa Civil aseguró que “hubo mucha asistencia y búsqueda de personas durante todo el fin de semana”. Pero el extravío no fue el único motivo de trabajo, sino que también hubo caída de árboles y desprendimiento de rocas, por lo que tuvieron que realizar recorridos preventivos.  

El transito debió interrumpirse varias veces por cuestiones preventivas y para pasar la maquina por la gran cantidad de nieve. Algunos pasos fronterizos tuvieron que cerrarse y se trabajó fuertemente por la presencia de viento blanco.  

Giusti alertó que para la vuelta a casa hay equipos dispuestos en distintos sectores de la cordillera, pero también en la zona centro de la provincia ya que este anunciado viento con mucha intensidad. “Están todos aprestos y atendiendo las distintas situaciones”, mencionó.  

Indicó que hay que estar atentos ya que las rutas principales están habilitadas por ahora, pero “hay que estar averiguando el estado de la Ruta 46, Ruta 40 y Ruta 26”, por cuestiones climáticas.  


Temas

Neuquén Rutas
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios