Se cayeron los sistemas informáticos de la Universidad del Comahue y suspendieron exámenes

Dejó de funcionar el sistema mediante el cual las facultades se comunican con los alumnos y estos con los profesores. Suspendieron los exámenes en Roca. En el resto de las facultades no se informó sobre el tema.

Debido a que los sistemas informáticos de la Universidad Nacional del Comahue funcionan con altibajos, se suspendieron las mesas de examen para la jornada de ayer y para hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Roca.

Según publicó la facultad con asiento en General Roca, Río Negro, «las mesas de examen de los días martes 19 y miércoles 20 de abril, se suspenden con fecha a confirmar, en razón de la falta de funcionamiento del SIU GUARANI y demás sistemas de la UNC».

En las facultades que tienen asiento en la ciudad de Neuquén no se informó sobre este acontecimiento y se publicitaron actividades en las que, justamente, se requiere el ingreso de los estudiantes a través de internet o redes sociales.

En área de informática de la UNC había publicitado informes donde se indicaba que había sido objeto de intromisiones que ponían en riesgo la seguridad de la información y de los alumnos.

Los sitios de internet de la universidad como así tambien los de las facultades estaban caídos en la jornada de ayer y sólo se podían leer mensajes en redes sociales.

En el caso de la carrera de abogacía se informó que la cátedra Práctica Profesional III, de la carrera de Abogacía, suspendió la clase del lunes, y que cuando se restablezca el sistema se dará un TP.

La cátedra Teoría General del Derecho hizo saber que ante la baja del sistema PEDCO la entrega del Trabajo Práctico Nro 1 se prorroga 24 horas desde la restitución del sistema. Vía PEDCO se hará saber día y hora límite para la entrega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios