Se controló el incendio en el Lago Hermoso y se radicó una denuncia penal

Las autoridades del parque nacional Lanín aseguraron que los días previos al incendio, se realizó la limpieza de un terreno sin autorización. En ese lugar, encontraron cañas apiladas, un fogón y restos de comida.

Las autoridades del parque nacional Lanín informaron que el incendio que se produjo el viernes pasado en un loteo privado de Lago Hermoso «está extinto» y advirtieron que se iniciaron acciones legales.

«Para el trabajo en el área protegida se requirió el incasable trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, como también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios», indicaron.

Respecto a las causas del incendio, se detectó que días previos al incendio, se realizó la limpieza de un terreno sin autorización. En el lugar, se encontraron cañas apiladas, un fogón y restos de comida.

Por eso, desde el Parque Nacional Lanín radicaron la denuncia penal ante la Fiscalía Federal de turno.

«Se recuerda que está terminantemente prohibido acampar o hacer fuego en lugares no habilitados«, señalaron.

Advirtieron que se han detectado personas y grupos en diferentes zonas del parque nacional Lanín, que utilizan el fuego en zonas no habilitadas de forma «absolutamente negligente», pese a las recomendaciones.

«En diferentes zonas del área protegida se infracciona a quienes realicen fuego por fuera de las áreas habilitadas. La aplicación de estas infracciones se realizan de acuerdo al procedimiento legal correspondiente, y derivan en importantes multas para los infractores», manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios