Descarriló el Tren Patagónico cerca de San Antonio Oeste: un toro se cruzó en las vías

Ocurrió esta madrugada. No hubo que lamentar heridos. Los 290 pasajeros siguieron su viaje hasta Bariloche en colectivos. Hubo momentos de incertidumbre y angustia hasta que recibieron asistencia.

El Tren Patagónico descarriló esta madrugada a una hora de San Antonio Oeste, debido a que un toro se cruzó en las vías, y la formación sufrió un impacto que los sacó de los carriles. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque algunas de las personas que viajaban en el coche comedor sufrieron algunos golpes.

Todo ocurrió a la 1.30 de la madrugada. Los 290 pasajeros (entre ellos niños) tuvieron que esperar en medio del campo que la firma los pasara a buscar. Desde allí, una segunda locomotora retrocedió a la formación hasta la estación de San Antonio Oeste, en donde se realizó un trasbordo de los ocupantes hacia colectivos y transportes.

De acuerdo a lo que informó, la empresa administradora del servicio, el pasaje completó su viaje hasta Bariloche esta tarde, en los colectivos dispuestos tras el incidente.

Durante el percance se vivieron momentos de suma tensión, porque al principio algunas personas no sabían en qué momento serían asistidos. Por eso la espera en el lugar en el que ocurrió el descarrilamiento por momentos se volvió angustiosa.

El personal de la empresa, además, tuvo que despejar las vías, que habían quedado bloqueadas por el cadáver del animal.


Qué dijo la empresa


Tren Patagónico se refirió al incidente a través de un comunicado, en el que detalló qué, tras el episodio, “se actuó siguiendo los protocolos establecidos para estos casos”.

“Los pasajeros terminaron su viaje en colectivo hacia Bariloche” explicaron. “El tren-dijeron a través de ese escrito-corre con dos locomotoras, descarriló la primera y el resto de formación retrocedió con la segunda locomotora hasta SAO, donde estaban esperando los colectivos, y el trasbordo de los pasajeros se hizo en la estación en una hora”.

Por otra parte lamentaron lo ocurrido y aseguraron que la máquina que protagonizó el choque “sigue descarrilada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios