Se incendió un zanjón en la zona norte de Roca y demandó cuatro horas de trabajo para sofocarlo
Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron arduamente en el lugar. Ocurrió ayer por la tarde, en un zanjón ubicado detrás del Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca.
Un incendió alarmó a los vecinos de la zona alta de barrios Tiro Federal y Quinta 25 de Roca. Según confirmaron desde la Comisaría 21, el siniestro se inició por la tarde y culminó por la noche, demandando el trabajo de dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios. El hecho se originó sobre un zanjón ubicado detrás del Establecimiento de Ejecución Penal II.
Más de cuatro horas tuvieron que trabajar integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca, para sofocar las llamas que se originaron en un zanjón de calle Santa Cruz y América. Según trascendió, el siniestro se inició alrededor de las 15:30, cuando vecinos dieron alerta al cuartel y concluyó pasadas las 20.
«Al lugar fueron dos dotaciones, quienes trabajaron hasta las 20, en una superficie de unos 100 por 50 metros. Además, los móviles se movilizaron para realizar tareas de abastecimiento de agua y el municipio de Roca colaboró con el suministro de un camión regador», explicaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca.
Todavía se desconoce el origen del incendio, dado a que los bomberos llegaron cuando la superficie estaba envuelta en llamas. Sin embargo, vecinos aseguraron que algunas personas se movilizan hacia ese sector para quemar residuos domésticos.
«Yo vivo a 50 mts de la zona del zanjón y casi todos los dias hacen fuego ahí. Algunas personas van quemar cables en ese sector y cuando hay un poco de viento se propaga por todos lados. Cada dos por tres tenemos que llamar a los bomberos porque el humo es insoportable», dijo Daniel, uno de los vecinos de barrio Tiro Federal.
Daniel aseguró que ayer, se prendió fuego una parte de la basura que hay en el lugar y, debido a la propagación, el incendio se volvió incontrolable.
«Los bomberos ponen la mejor y vienen siempre, pero la gente igual sigue haciendo fuego. Los vecinos ya sabemos quienes son, pero como no los agarran en el acto no se puede hacer nada», concluyó.
Comentarios