«Se llevó las zonas bajas»: cómo está Monte Hermoso tras la impactante sudestada del fin de semana
El intendente de la localidad balnearia actualizó el estado de situación, tras la marejada que llamó "atípica".
Monte Hermoso fue una de las ciudades balnearias más afectadas por la sudestada que el fin de semana se generalizó en la costa bonaerense y los daños, multiplicados por las ráfagas de viento y la lluvia, fueron actualizados este lunes por el intendente local, que habló de un fenómeno «atípico» para la zona.
El temporal causó todo tipo de destrozos, sobre todo en la zona más cercana a la playa, donde el oleaje golpeó con especial fuerza sobre los paradores, carpas y otras estructuras presentes en el lugar.
El jefe comunal Hernán Arranz, entrevistado por el medio La Brújula 24, habló sobre el impacto de la marejada, que llamó atípica, y dijo que «esta vez levantó gran parte de la rambla de madera» de la localidad.
«Se llevó las zonas bajas, las bocacalles ahí entró el agua del mar con mucha fuerza«.
Impactante sudestada en Monte Hermoso: «Se veía venir»
En ese diálogo, el intendente relató que se había dado una primera pleamar durante la tarde del domingo y que «se veía venir que la de la madrugada iba a estar complicada». «Acá tenemos olas típicas de sudestada, estuvimos patrullando toda la noche, con Defensa Civil sacando fotos que se envían a grupos de Whatsapp de emergencias», AGREGÓ.
Y comentó: «Los paradores están más altos. La lengua del agua que entra por la calle llega hasta mitad de cuadra, ensuciando todo con espuma y arena. Hay algunos tramos de la costanera que están cortados. La intensidad del viento está bajando, estamos acostumbrados a las ráfagas acá», señaló en su charla con el periodista Germán Sasso.
Sobre el final, Arranz dijo que «todo está reforzado para soportar este tipo de situación» y aseguró que pese a su intensidad, «el viento no generó inconvenientes en los edificios que dan al mar».
Qué pasó con la alerta para Monte Hermoso y Bahía Blanca
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por fuetes vientos en las últimas horas para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a ciudades como Bahía Blanca y también parte de la costa atlántica.
Según la última actualización, esa advertencia se trasladó ahora hacia el este abarcando a otras localidades balnearias bonaerenses como Necochea, Mar del Plata, Pinamar y la totalidad del partido de La Costa.

Comentarios