Semana Santa: los huevos de pascua artesanales de Bariloche llegan con un 100% de aumento

Los precios difieren según la fábrica y el tamaño. Las figuras chicas parten desde 400 pesos y pueden llegar hasta 71.000 pesos, un mega huevo de 6 kilos.

Llega la época más dulce y la de mayor producción en las fábricas de chocolate artesanal de Bariloche que vuelcan toda su creatividad en Semana Santa para los huevos de pascua que este año tienen aumentos que van del 80 al 100%, dependiendo el tamaño y la empresa.

La diversidad de tamaños, figuras y productos hacen que los precios tengan un amplio abanico para todos los bolsillos.

Los valores parten desde los 400 pesos en figuras y huevos de chocolate muy pequeños de 15 gramos y superan los 70.000 pesos para los 6 kilos de chocolate en forma de huevo de pascua.

Si se valora por kilo, los precios comienzan en 6.000 pesos el kilo de figuras de pascua en chocolate.

La decoración a mano de cada huevo de tamaño mediano a grande es una distinción de Mamuschka. Foto: Chino Leiva

Las góndolas y vidrieras de las chocolaterías de la calle Mitre comenzaron a exhibir las figuras de pascua en los últimos días, aunque todavía hay muchos locales de fábricas pequeñas que no cuentan con estos productos típicos de Semana Santa.

Los huevos y figuras como conejos o gallinas más chicos tienen precios variables de 400 a 650 pesos (de 15 a 40 gramos), según la chocolatería.

A partir de tamaños más grandes, los rellenos, confites, sorpresas y juguetes que contienen en el interior hacen la diferencia.

En Chocolates Del Turista cambió el pakaging y hay variedad de precios. Foto: Chino Leiva

Los precios de los huevos de pascua


La mayoría de las chocolaterías busca tentar a los clientes con promociones por cantidad, pago en efectivo o residentes que acrediten domicilio en Bariloche, pero además hay algunas que tienen el plan Ahora 3 o 6 para acceder a las delicias.

En la chocolatería Bonifacio, hay promociones de 5 pequeños huevos de 30 gramos cada uno por 2.000 pesos; también hay más grandes con peluches como sorpresa y confites que tienen un costo de 3.500 pesos los de 250 gramos; y hay propuestas sin azúcar, especial para diabéticos, con valor de 2.600 pesos (120 gramos).

En las chocolaterías hay promociones por cantidad y descuentos por pago efectivo o a residentes. Foto: Chino Leiva

En Chocolates Del Turista, una de las fábricas tradicionales de Bariloche, este año se evidencia un cambio de imagen y packaging, con slogan que indica a los consumidores que “nunca dejen” de “ser niño”, “sorprenderse” o “compartir”. Allí un tamaño estándar que generalmente se lleva para obsequiar a niños, de 65 gramos, tiene un costo de 990 pesos y uno más grande, para compartir, de 210 gramos cuesta 3.900 pesos y trae confites y sorpresas.

En las góndolas de Del Turista hay huevo de distintos tamaños, conejos y gallinas de pascua. Foto: Chino Leiva

Entre las figuras hay gallinas con huevitos pequeños de chocolate por 2.800 pesos, conejos de 90 gramos por el mismo valor y entre los más grandes tamaños exhibidos, de 2 kilos, el precio llega a 29.000 pesos.

En Rapa Nui, otra de las fábricas barilochenses que producen desde el origen, importando el cacao, un tamaño de 120 gramos cuesta 1.800 pesos, pero también hay figuras más pequeñas con valores que paren de los 650 pesos.

Entre las variedades más elaboradas, hay huevos con pistacho (2.800 pesos por 200 gramos); marroc (5.300 pesos de 270 gramos); o nucciola (5.300 pesos). Otra de las propuyestas llamativas de esta edición de Semana Santa es la lata que contiene gallina y huevos pequeños con un valor de 3.500 pesos.

En Rapa Nui hay huevos de chocolate con productos especiales como marroc o pistacho, entre otros. Foto: Chino Leiva

La chocolatería Mamuschka, la primera en ofrecer la elaboración desde el origen, con cacao importado, se puede degustar un pequeño huevo de 45 gramos por 780 pesos y una medida estándar de 90 gramos, sin decoración, asciende a 1.980 pesos. Mientras que un huevo de 550 gramos, con almendras tostadas, cuesta 15.200 pesos.

Un punto distintivo de esta chocolatería es el decorado a mano de cada huevo de pascua de tamaño mediano a grande, con motivos en relieves, flores y otras trazas que le suman un valor agregado al producto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios