Semana Santa en Bariloche: 85% de reservas y esperan más vuelos

La secretaría de Turismo recibe gran cantidad de consultas sobre el cronograma de la Fiesta del Chocolate.

Bariloche espera Semana Santa con un 85% de reservas y ante la demanda aérea, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, ya pidió a las autoridades de Aerolíneas, Jetsmart y Flybondi que sumen más vuelos a la ciudad.

Si bien estiman que muchos turistas optarán por visitar la ciudad sobre la marcha, las consultas sobre el cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate es un buen termómetro en la Secretaría de Turismo. La mayoría concuerda es que resulta la celebración más convocante de la ciudad por eso se promociona en todo el país. Los subtes en Buenos Aires están ploteados con la promoción de la fiesta.

Gran cantidad de visitantes, provenientes del Valle de Río Negro y Neuquén, desembarcarán en la ciudad cordillerana e sus autos particulares.

“Estamos haciendo gestiones con algunas compañías aéreas para que agreguen frecuencias. Lo cierto es que esto se ha vuelto algo frecuente. En muchas ocasiones, durante la temporada, Aerolíneas ha cambiado su Boeing 7737 con capacidad para 180 personas por el Airbus para 330 pasajeros. Dos vuelos con ese avión representan cuatro de los comunes”, señaló Burlón.

Para este fin de semana largo, se espera una ocupación del 75% aunque se espera que muchos visitantes lleguen a la ciudad sin reserva. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Martín Lago, resaltó que, cada vez más, la gente suele reservar a último momento. “Sobre todo el regional, llega a la ciudad sin reserva previa. Tal vez hacen una consulta pero no confirman y una vez que están acá, se alojan. Lo mismo esperamos para Semana Santa”, destacó.

Dijo también que el clima juega mucho en la decisión de viajar a último momento: “Si está más lindo, la gente es más propensa a recorrer y circular”.

Cronograma de la Fiesta del Chocolate

El evento comienza el jueves 6 a las 16 con la inauguración del Paseo del Chocolate. Los niños accederán a un pasaporte simbólico con el que podrán recorrer distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. Al terminar las actividades, reciben un diploma y se pueden sacar fotos en el portal de la Fiesta.

Habrá shows sin costo en el puerto San Carlos con el espectáculo de “La Cocina de Roberta” y en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo.

A las 18 del viernes se preparará la barra de chocolate artesanal más larga del mundo. En esta ocasión, superará los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso.

El sábado 8, como parte de la Fiesta del Chocolate, se realizará en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 17 con “Las Magdalenas” y el segundo a las 19 “Los Mellis en Concierto”.

El domingo de Pascua, a las 17 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de la fiesta.

La novedad este año será mapping en la torre del reloj y en los arcos del Centro Cívico. La proyección vinculada a las Pascuas durará unos 15 minutos y se podrá disfrutar a partir de las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios