Senderismo, el deporte que en Neuquén atrae inversiones desde Francia

Los 150 mil euros se desembolsarán para potenciar un programa de cooperación que tiene como eje el senderismo en Villa la Angostura y Villa Traful.

El senderismo es un deporte que sigue sumando adeptos en Neuquén, principalmente por las características y bellezas que la geografía regala en el territorio provincial. Es justamente ese encanto el que despertó el interés del gobierno de Francia para realizar una importante inversión en la actividad, con fines de promover las locaciones neuquinas.

Los 150 mil euros se desembolsarán para potenciar un programa de cooperación que tiene como eje el senderismo en Villa la Angostura y Villa Traful.

La inversión será a través del proyecto presentado por el COPADE, ministerio de Turismo de Neuquén, los municipios de Villa La Angostura, Traful, Parque Nacionales, clubes y con aporte de especialistas de la actividad. La idea llegó a la Convocatoria de Proyectos Trienales 2023-2025 para programas de Cooperación Descentralizada “Llave en Mano” y luego fue aprobado por el Gobierno de Francia.

Dicho proyecto contempla tres ejes: el desarrollo del Producto Senderismo y diversificación de actividades de naturaleza; el apoyo a la estructuración de un modelo de gobernanza territorial y el reforzamiento de las capacidades locales y la misión inversa en ambos países.

Según se informó, comenzará a aplicarse en Neuquén a partir del mes de junio.

Una delegación técnica francesa llegó a Neuquén en febrero para trabajar con los gobiernos locales de Villa La Angostura y Villa Traful. En esa instancia se logró la articulación con todos los involucrados, Parques Nacionales y la asociación de Guías de Montaña de Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios