Senderos inhabilitados en el parque nacional Lanín por el inicio de la temporada de caza deportiva 2024

La temporada de caza inicia este viernes, primero de marzo. Algunas sendas estarán inhabilitadas a partir del 17 de marzo.

Desde el parque nacional Lanín informaron el inicio de la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo. Es por esto que varios sectores del parque estarán cerrados a partir del 1 de marzo.

Según informaron, desde el primero de marzo hasta el 23 de abril habrá senderos que estarán cerrados dentro del parque nacional Lanín. Estas son las áreas que sufrirán restricciones:

La senda que va desde el volcán Achen Niyeu, Rincón de los Pinos, Auquincó y Puerto Arturo, ida y vuelta, permanecerá habilitada para el visitante hasta el día 16 de marzo. A partir del 17 de marzo se procederá al cierre de la senda hasta el día 23 de abril debido a que se desarrollará caza mayor deportiva en los cotos por donde pasa la senda.

Lo mismo ocurrirá en la senda desde la Ruta Provincial Nº 62 hasta la cumbre del Cerro Colo Huincul. Desde el día 17 de marzo y hasta el día 23 de abril permanecerá cerrada por caza en el coto Campo Grande de la Cuenca Curruhue.

También estará habilitada hasta el 16 de marzo la senda que comienza en seccional Puerto Arturo hasta la cumbre del Cerro Las Planicies, que atraviesa el coto Mallín de los Ciervos.

No habrá restricciones para circular por la senda desde Laguna Verde al Volcán Achen Niyeu, recorrido ida y vuelta. Al igual que la senda desde Ruta Provincial N° 48 hasta la cumbre del Cerro Colorado, en esta última se pide al final de senda no se realicen desviaciones.

Por la actividad de caza, cierran la zona sudeste del parque Nahuel Huapi


Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, permanecerán cerrados los senderos al sudeste del parque nacional Nahuel Huapi ya que se habilitó la actividad de caza para controlar la presencia del ciervo colorado, una especie exótica que genera graves problemas al huemul.

Según informaron, permanecerán cerradas las sendas del Challhuaco, Arroyo Tristeza y Ñirihuau, el Challhuaco, Valle de los Perdidos y el Mirador Ñirihuau, el Ñirihuau, Refugio Velco y Cerro Utne, la cabecera norte del lago Mascardi, laguna Hosseus y Refugio Velco y, la zona del Automóvil Club Argentino en Mascardi y el Cerro Lantzina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios