Sigue la tormenta en Buenos Aires: cómo funcionan los vuelos a Neuquén y Bariloche desde Aeroparque y Ezeiza

El Servicio Meteorológico mantiene la alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona. Recomiendan consultar con la aerolínea sobre posibles cancelaciones o desvíos ante las intensas lluvias.

El intenso temporal de lluvia sigue en la ciudad de Buenos de Aires y alrededores por cuarto día consecutivo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el día de hoy seguirán las fuertes tormentas con viento en la zona, lo cual complica efectuar cualquier función en la pista de aviones de Aeroparque y Ezeiza. La situación impactó en las estaciones aéreas de Neuquén y Bariloche.

En las primeras horas de la mañana, en Buenos Aires se generaron diversas alertas rojas por las pésimas condiciones climáticas y hubo vuelos demorados y desvíos. Desde las aerolíneas recomiendan consultar la situación actual del vuelo en la página web de Aerolíneas 2000 o directamente con la empresa.

La tormenta que se desató en gran parte de Buenos Aires con fuertes lluvias y vientos derribó árboles, inundó calles y generó importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas.

Los vuelos se vieron alterados debido a que la tormenta obligó a aplicar el protocolo de seguridad que establece que en esas condiciones los aviones no pueden despegar y los que están por aterrizar deben continuar en el aire a la espera de ser desviados o a que cese el temporal.

En cuanto a las salidas de Aeroparque a Neuquén durante este jueves, a las 8:00 estaba previsto un vuelo de Aerolíneas que salió en su horario estipulado sin complicaciones. Para lo que resta del día, el sitio oficial Aeropuertos Argentina 2000, indica que hay vuelos programados para las 13:59, 15:00, 16:20 y 20:30 que, por el momento, están todos en horario.

Por otro lado, los vuelos programados desde Ezeiza también están en horario. De todos modos, recomiendan consultar con la aerolínea sobre posibles cancelaciones o desvíos ante las fuertes tormentas.

Por otra parte, las partidas de Aeroparque a Bariloche estuvieron con demoras, pero después del mediodía se normalizó la situación. Durante la mañana, hubo cuatro vuelos que salieron en horario.

Para lo que resta del día, la web de Aeropuertos Argentina 2000 indica que todas las partidas están en hora, excepto el vuelo de las 19:05 de la empresa lowcost Flybondi, que, hasta el momento, se encuentra demorado.

Aeropuertos Argentina 2000 señaló en su página web que el temporal afectó las conexiones desde el aeropuerto porteño a San Martín de los Andes. Sin embargo, los vuelos estipulados para la jornada de hoy están todos en horario y sin complicaciones.

El SMN indica que en la ciudad de Buenos Aires se prevé que las tormentas fuertes continúen durante todo el jueves hasta la mañana del viernes la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios