Siguió los penales en pleno vuelo a Neuquén y su video quedó en Muchachos, la película del Mundial

Lorenzo Lorente, jefe de Bomberos de Villa Pehuenia, compartió su filmación en redes, donde se hizo viral. Meses más tarde, fue incluida en la producción del momento, que repasa la consagración en Qatar 2022.

«Cuando me enteré el horario de la final, ya no había forma de cambiar el pasaje«. Así comenzó su recuerdo Lorenzo Félix Lorente, el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia que siguió la consagración de la Selección Argentina en pleno vuelo a Neuquén y fue el autor de un video que se hizo viral hasta tal punto, que fue incluido en Muchachos, el film que repasa la epopeya de Qatar 2022.

Fue una vecina de la villa cordillerana quien, al ver la película, lo reconoció al instante y no dudo en registrar el momento. En las imágenes, Lorenzo aparecía con los ojos llorosos y acompañado por el resto de los pasajeros, además de la propia tripulación, festejando la obtención de la tercera Copa del Mundo.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO rememoró ese día, que terminó con su video en todas las redes y en una de las producciones más taquilleras del momento, con extensas filas para verla en los cines.

Aquel 18 de diciembre de 2022, Lorenzo debía regresar a la provincia desde la Ciudad de Buenos Aires, a donde había asistido días antes para participar del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, tarea que desempeña y comanda en Pehuenia.

«Yo me había olvidado del partido y el pasaje ya lo tenía», detalló. Sin muchas opciones, llegó a Aeroparque, que contaba con una serie de pantallas para seguir el encuentro, y alcanzó a ver el primer tiempo. Luego, debió tomar el vuelo.

«Cuando nos enteramos que había penales, el avión ya estaba en el aire», recordó Lorente. Entonces, la oficial de abordo, con el aval de los pilotos del vuelo perteneciente a Aerolíneas Argentinas, conectó la transmisión a los parlantes de la nave.

Y llegó el gol de Montiel, el último de la tanda desde los 12 pasos. «Nos habían pedido que si se llegaba a dar que no saltemos», recordó el bombero neuquino, quien, invadido por la invasión, decidió inmortalizar aquel momento con su celular.


Viralización y una convocatoria


Una vez en tierra, Lorenzo comenzó a compartir su video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, inundadas en ese entonces con imágenes y filmaciones de los festejos.

Sin embargo, no fue hasta hace unos meses atrás que, por medio de un conocido, le llegó la convocatoria de Muchachos, cuya producción estaba en busca de registros fílmicos con las celebraciones más alocadas y originales.

«Yo lo facilité, pero sin la idea de hacerme conocido. Finalmente, hoy (por este viernes) una vecina de Villa Pehuenia me avisó que lo habían pasado en la película», recordó el también locutor.

Emocionado, compartió su historia en su cuenta de Facebook, con un posteo que reunió los saludos de conocidos y allegados. «Orgullosos de estar en el lugar y en el momento justo«, resumió en el post su experiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios