Sin colectivos en Roca este lunes y martes: la suspensión que podría repetirse todos los feriados

La incertidumbre sobre los subsidios al transporte en el interior del país comienza a provocar las primeras consecuencias. La Cooperativa 1 de Septiembre decidió suspender por dos días el servicio de colectivos en Roca, afectando a cientos de usuarios.

La Cooperativa 1 de Septiembre de Roca anunció a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de colectivos durante el próximo lunes 12 y martes 13 de febrero. La medida, que generó preocupación entre los usuarios, responde a la crítica situación financiera que atraviesa la empresa ante la falta de información sobre los subsidios al transporte en el interior del país.

Los vecinos de Roca se verán privados de poder movilizarse en colectivo durante el próximo lunes 12 y martes 13 de febrero. La Cooperativa 1 de Septiembre, encargada del servicio de transporte, anunció la suspensión temporal a través de sus redes sociales.

Mauricio Dorrego, presidente de la cooperativa, dialogó con Diario RÍO NEGRO y explicó que la medida busca reducir gastos en medio de la incertidumbre generada por la ausencia de detalles sobre el esquema de subsidios. «Realmente vivimos y vamos subsistiendo en el día a día. Hasta que del gobierno nacional no digan cómo van a ser los subsidios, o si es que hay, estamos medio a la deriva», expresó Dorrego.

La decisión de suspender el servicio por 48 horas se fundamentó en la necesidad de afrontar la crisis económica que afecta al transporte público de pasajeros en todo el interior del país. Dorrego detalló que, mientras la empresa registra un promedio de 8 mil pasajes diarios, durante domingos y feriados esta cifra se reduce drásticamente a unos 400 usuarios aproximadamente.

La falta de información sobre los subsidios al transporte en el interior del país generó ajustes significativos en las empresas prestadoras de servicios, y la Cooperativa 1 de Septiembre no fue la excepción. Según aclararon, fue esa incertidumbre la que llevó a la empresa a tomar medidas extraordinarias para preservar su «solvencia» económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios