Sin servicio de cocina en el hospital de Cipolletti: «No hay para comer», dijeron gremios de paro

El personal del servicio de cocina del hospital de Cipolletti lleva adelante un reclamo para mejorar sus condiciones laborales. Denunciaron que hace semanas trabajan en un lugar no apto. "La única respuesta es que no hay plata", dijeron.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Cipolletti comenzó con medidas progresivas de fuerza en el Servicio de Cocina del Hospital de esta ciudad, tras haber realizado distintas demandas sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Por otra parte, desde el gremio Asspur denunciaron que el accionar de la dirección del hospital es «pasivo».

El personal del servicio de cocina del hospital de Cipolletti lleva adelante un reclamo para mejorar sus condiciones laborales. Hace algunas semanas se encuentran desarrollando sus tareas laborales en un lugar que no es el adecuado.

«El 10 de mayo el servicio de cocina fue trasladado a la sede del hospital en la calle Fernández Oro porque iban a normalizar las condiciones de higiene del hospital nuevo, sobre Naciones Unidas. Sin embargo, hasta la fecha aún no se ven avances claros en las obras», explicaron desde ATE.

Entre las obras que se plantearon para realizarse se encontraba una desinfección total del lugar y la fumigación de la zona. Nada de esto se hizo hasta el momento, según sus trabajadores.

El secretario general de ATE, Jorge Núñez, declaró que «el malestar que atraviesa el sector de cocina afecta directamente los servicios que debe prestar el Hospital, impidiéndoseles garantizar una alimentación acorde a los pacientes y vulnerando su derecho a una salud de calidad”.

Ante la falta de respuestas claras, el gremio ASSPUR denunció que la actitud que tiene la actual dirección del hospital es pasiva. «Queremos recuperar un sector muy importante para los trabajadores y pacientes. Anoche dejaron sin comer al personal, no se resuelve nada al respecto y la respuesta siempre es que no hay plata. Nuestros compañeros pasan 16 horas o más adentro del hospital sin siquiera un trozo de pan», manifestaron.

La larga lista de problemáticas que afronta el hospital de Cipolletti


El gremio del personal de salud publica publicó un comunicado que deja en evidencia el estado en el que se encuentra el hospital de Cipolletti. Desde sanitarios robados hasta la falta de atención pediátrica son algunas de las problemáticas que conforman la larga lista de problemas que afronta el hospital.

«Ola de robos e inseguridad, falta de insumos y medicamentos, crisis en el sector de pediatría, equipos rotos, centros de atención primaria cerrados, el cierre de terapia intensiva, un lavadero que trabaja a media, persecución laboral y falta de personal, este es el panorama que se vive a diario en el hospital» relataron desde el gremio.

La directora del hospital, Claudia Muñoz aseguró que han mejorado la luminaria en el exterior y se han colocado cámaras, pero los robos no cesan. 

Aseguró que dentro del hospital hay sectores clausurados porque la gente se roba los bienes que pertenecen a la institución. “Tenemos baños clausurados porque se roban las griferías, los depósitos de los inodoros, los focos. Es lamentable lo que está pasando, el hospital es de todos y en beneficio de todos”, manifestó en Lu19. 

Además, explicó que han tenido reuniones con el personal policial y los jefes de la Regional V, pero los anuncios de las fuerzas de seguridad generan más preocupación para el personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios