Sismo al norte de Vaca Muerta: temblor en cercanías de Rincón de los Sauces este viernes
Se registró a 4 kilómetros de profundidad, reportó el Inpres.
Se registró este viernes 24 de enero un nuevo sismo en la provincia de Neuquén. Según comunicó e Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), fue en cercanías de Rincón de los Sauces, la zona norte de Vaca Muerta.
Según reportó el Inpres, el temblor ocurrió a las 07:35 de hoy y tuvo una magnitud de 2,7 ml (Richter). Además señaló que fue a 4 kilómetros de profundidad.
Se ubicó a 82 km al este de Chos Malal. No hubo reportes de percepción.

Sismo en Vaca Muerta: aseguran que cerca hay perforaciones
El Observatorio de Sismicidad Inducida sostuvo que el evento telúrico fue «en la zona central de perforación y fracturas en el área El Trapial que opera la empresa Chevrón Argentina SRL».
Marcó que «la liberación de energía se produjo a 4 kilómetros de profundidad» y lo vinculó a la actividad de la petrolera que «se encuentra fracturando pozos en estos días, a escasos 4 kilómetros del epicentro».
Comentarios