Sismo de largo periodo en el volcán Villarrica, se mantiene la alerta amarilla en la región

El evento obligó a mantener la Alerta Amarilla que desde hace varios meses recae sobre la formación.

Un nuevo sismo, en este caso de largo periodo, se registró este miércoles en el volcán Villarrica en la región de la Araucanía de Chile. El evento obligó a mantener la Alerta Amarilla que desde hace varios meses recae sobre la formación.

El sismo estuvo asociado a la dinámica de fluidos al interior del macizo y se registró a las 17:01 horas este miércoles 31 de mayo, generando un desplazamiento reducido de 84,6 centímetros cúbicos.

La información fue confirmada por el Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (Ovdas) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV).

Las condiciones meteorológicas que se registraban en la zona durante el evento, impidieron visualizar la superficie del volcán. También se precisó que luego de la actividad volcánica, no se reportaron cambios significativos.

El Sernageomin, en coordinación con las Delegaciones Presidenciales Regionales y las Direcciones Regionales del Senapred, informaron la mantención de la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en La Araucanía y para Panguipulli en la región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica, que permanece vigente desde el 8 de noviembre de 2022.

De igual forma, el Senapred mantiene el perímetro de seguridad para las regiones de La Araucanía y Los Ríos, de un kilómetro alrededor del cráter activo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios