Sortean una camioneta para financiar una fiesta en San Martín de Los Andes: se consiguen en Neuquén capital

Los bonos ya están a la venta por $20.000. Los fondos se utilizarán también con el fin de comprar sillas y equipos para un teatro de la ciudad.

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), sorteará una camioneta Toyota Hilux 0 km para solventar los gastos de la 43° Fiesta Nacional del Montañés, que se realizará en San Martín de Los Andes en agosto. Los números ya están a la venta por $20.000 y el sorteo se realizará el 25 de agosto «al finalizar el Concurso de Hacheros».

En un posteo de Facebook, la secretaría de Cultura de San Martín publicó que los fondos no se dedicarán solamente a solventar los gastos de la Fiesta del Montañés, sino también a «la compra de sillas y equipos técnicos para el teatro San José«.


El presidente del IJAN habló de la estrategia detrás del sorteo en San Martín de Los Andes


El presidente del IJAN, Raúl Bettiga, sostuvo a Zapala Noticias que “en Villa Pehuenia -donde se realizó un sorteo similar- tuvo un buen resultado. Se pudo vender más del 50% de los bonos que se pusieron a disposición. Con eso se solventó el premio y quedó una importante suma para los gastos de la fiesta”.

Bettiga indicó que “para la adquisición de las camionetas se llevó adelante una licitación”. Además, respecto a los número del sorteo explicó que: “el bono al que accederá la gente se comercializará, por un lado, en los puntos de venta que la municipalidad organizadora de cada evento vaya definiendo, y por otro, en la agencia número Uno, en Neuquén capital”.

Asimismo, explicó que “de ese mismo bono, también se recupera la plata para la fiesta del año que viene. Entonces empezamos a hacer una rueda de fondos que permitan a los municipios contar todos los años con un premio de estas características”.

La iniciativa es resultado de la colaboración interinstitucional entre el gobierno provincial, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el IJAN, Emprendimientos Culturales y Deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (ECyDENSE) y la firma Toyota Nippon Car.

Las personas interesadas en comprar un bono para el sorteo de la camioneta pueden escribir, únicamente por Whatsapp, al 2972531250.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios