Sorteó su auto para pagar la operación de su hija y el ganador se lo devolvió, en Paraguay

"A mi no me da el corazón para quitarte tu vehículo", argumentó el vencedor del sorteo. La historia detrás del conmovedor gesto, que rápidamente se viralizó en las redes.

Ante la desesperación de conseguir fondos para la inminente operación de su hija, un hombre decidió realizar un sorteo con un particular premio: su propio auto. Sin embargo, el ganador de la rifa, en un increíble acto de solidaridad y comprensión, lejos de tomar el vehículo y retirarse, optó por devolvérselo. El conmovedor gesto tuvo lugar en la ciudad de Santa Rita, en Paraguay, y quedó registrado en un video, que rápidamente se viralizó.

Alberto Carísimo, el padre de la joven que espera por una intervención quirúrgica de urgencia, estaba grabando el video del momento en el que le entregaba las llaves y documentos de su auto al ganador de la rifa, identificado como Gustavo Huerta, un conocido abogado de la zona.

Sin embargo, y de manera totalmente imprevista, el flamante propietario del auto tuvo un actitud que conmovió a todos. “Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este coche con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación”, comenzó diciendo, para sorpresa de Carísimo.

En su exposición, Huerta señaló que se trataba de una rifa solidaria para solventar los gastos de la operación de su hija, quien justamente asiste a la misma escuela que su hijo y ambos son compañeros de curso.

“A Dios gracias yo tengo movilidad. Este es tu único medio de movilidad. Querido Alberto, a mi no me da el corazón para quitarte tu vehículo”, completó el abogado, para luego fundirse en un abrazo interminable con el hombre y reiterarle que lo único que importaba era la salud de su hija.

“Con 10 personas como este señor abogado, el Paraguay cambiaría para bien”, “Es increíble como entre nosotros los ciudadanos nos ayudamos”, “Qué gran ejemplo esta persona; sólo la persona que tiene a Dios en su corazón puede obrar así. Ojalá haya más personas así”, fueron solo algunos de los cientos de comentarios que reunió la publicación, en la que quedó registrado un gesto humano de los que ya no abundan.

Con información de Todo Noticias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios