Suman frecuencias de colectivos entre Viedma y El Cóndor con importante suba en la tarifa

Los aumentos autorizados por el Ejecutivo municipal son del 104% para viajar a la costa Atlántica y del 75% en el servicio urbano.

A partir de este martes se suman frecuencias en el transporte público de pasajeros entre Patagones-Viedma y El Cóndor, con una importante suba en la tarifa que también alcanzará el boleto único urbano que se presta entre ambas ciudades y en la diferentes líneas que recorren la capital provincial.

El fuerte ajuste «comenzará a regir al momento que la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios S.A., administrador del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), realicen las actualizaciones del sistema» según se expresa en el decreto municipal N° 1764. Corresponde a los servicios en ambas ciudades, mientras que el aumento en la línea a El Cóndor y La Lobería ya está vigente.

El pasaje urbano y el servicio entre Viedma y Patagones pasará de 171 a 300 pesos, con una suba del 75%, mientras que viajar hasta las playas de El Cóndor sube de 442 a 900 pesos, con un alza del 104%. Llegar hasta La Lobería costará 1.800 pesos.

El último ajuste tarifario había sido a fines de octubre y esta vez el Ejecutivo municipal explicó la fuerte suba «ante la necesidad de mantener la eficiencia del servicio que utilizan miles de viedmenses a diario y la urgencia surgida de la estructura tarifaría por el aumento de costos desde la última actualización y los aumentos salariales, tiene el deber de actualizar los montos que permitan encontrar el equilibrio que sostenga el transporte urbano de pasajeros y las fuentes laborales existentes, cumpliendo con la difícil tarea de generar equilibrios entre prestadora y usuarios»

Para el municipio «garantizar el transporte al balneario el Cóndor – La Lobería resulta esencial aunar esfuerzos para lograr el sostenimiento del sistema de transporte evitando aumentos que alteren sus frecuencias y afecten así la posibilidad de vecinos y vecinas de disfrutar nuestras costas de mar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios