En busca de playas: opciones en Viedma, El Cóndor, Patagones o Bahía San Blas

Llegó el verano y mirá estos hermosos lugares que no te podés perder de visitar en la costa atlántica de Río Negro. Hay para todos los gustos: sol y playa, deportes náuticos y de viento, pesca, naturaleza e historia.  

Llega el verano y el radar está en encontrar playas lindas, tranquilas que salgan del circuito clásico. El Camino de la costa de Río Negro y el sur de Buenos Aires, tiene varias opciones, una más linda que la otra . Salir a recorrer Viedma, El Cóndor, Patagones o Bahía San Blas puede ser un buen plan.

La gran diversidad de escenarios naturales que posee Viedma y sus ciudades cercanas, proponen productos turísticos como sol y playa, deportes náuticos y de viento, pesca, naturaleza e historia.


Viedma y Patagones


Estas dos ciudades se encuentran unidas por el río Negro, con hermosas costaneras para disfrutar.

Un paseo clásico es el cruce en lancha, uno de los servicios más antiguos de la comarca que permite el transporte todos los días del año. Los muelles de ambos sitios se encuentran en el corazón de las costaneras. Al llegar a Patagones un lugar obligado es a la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Allí están las banderas imperiales brasileñas, dos trofeos de guerra de la primera batalla del 7 de Marzo de 1827, donde el pueblo defendió el territorio de la invasión del Imperio Brasileño.

El circuito de la comarca propone conocer las costaneras de Viedma y de Carmen de Patagones, conectadas por los dos puentes de la ciudad. La Capital de la provincia de Río Negro y la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires se levantan sobre el valle y la barda del río, respectivamente. Dos pasos terrestres se agregan a la tradicional navegación.

Por la costanera de Viedma, 5 kilómetros recorren desde el pie del puente Basilio Villarino hasta el puente Ferrocarretero, conectando diferentes sitios de interés histórico, cultural y paisajístico.

Por las pasarelas de cruce peatonal se invita a recorrer Carmen de Patagones en un recorrido que cruza el casco histórico, barcazas fuera de servicio, museos y muelles de lanchas.


El Cóndor y Camino de la Costa


Es un gran lugar para una escapada playera. Se encuentra a 20 minutos de Viedma, es un espacio a orillas del mar, no solo elegido por su tranquilidad, también es un escenario favorecido para la practica de deportes vinculados al viento.

Podés recorrer aproximadamente 5000 metros para descubrir los puntos más importantes del Balneario El Cóndor, que marcaron la historia del lugar dándoles identidad a los habitantes. La duración del recorrido es de aproximadamente 2 horas a pie.

Los puntos para recorrer son: La ermita y Mirador de Ceferino Namuncurá, Faro Río Negro: es considerado el primer faro continental y más antiguo en servicio en la República Argentina. Memorial de Malvinas: fue inaugurado el 25 de Mayo de 2016 y se constituye como un museo a cielo abierto con elementos exhibidos en homenaje a los combatientes y caídos.

Bajada El Faro «Diversidad de Aves», bajada El Faro «Loros Barranqueros»: más de 35 mil nidos activos de loros barranqueros a lo largo de 14 kilómetros de costa constituyen la colonia de aves más grande del planeta. Naufragio del Clipper “El Cóndor”.

Por otra parte, el balneario es el primero de una sucesión de playas de más de 150 km, que están sobre la ruta 1, conocida como el Camino de la Costa. Allí, se puede visitar las otras playas como El Espigón, Playa Bonita. Por ahora, la Lobería al igual que el Centro de Interpretación de Punta Bermeja, siguen cerrados por la situación que platea la gripe aviar que afecta a los lobos marinos.

Bahía Creek, uno de los lugares más bellos del recorrido. Amplias playas con suave declive, sector elegido para deportes náuticos, grandes caminatas y una pujante villa turística que se mezcla con el paisaje natural. En la zona se encuentra el parque dunar más grande de la Argentina con una extensión aproximada de 18.000 hectáreas.


Bahía San Blas y Los Pocitos


Los Pocitos, está a unos a 80 kilómetros de Carmen de Patagones y a solo 20 kilómetros de allí, está Bahía San Blas, más conocida como el Paraíso de los pescadores porque estos días se llena de cañas altas, que se enfilan en las costas y de embarcaciones que se meten al mar en la búsqueda del pique.

Desde octubre tiene las puertas abiertas del la temporada con una nutrida oferta de especies, en cantidad y calidad. La bahía cuenta con una gran variedad de paisajes y las condiciones físicas del lugar (sin oleaje fuerte, ni mar de fondo) posibilitan la pesca tanto en mar abierto como sobre la ría.

Este factor, ofrece al visitante la posibilidad de optar por conocer diferentes lugares como la Playa de Arena, La Playa de Piedras, el Riacho, Las piedras Chatas, La Rebeca, El Puente, entre otros.

Desde turismo destacan que esta es una playa ideal para pescadores, pero también para disfrutar el verano, ya que tiene todos los servicios, playas amplias y buenos precios.

El Los Pocitos además de abundante vegetación en sus costas se destaca la presencia de marismas, humedales, canales, playas de arena y dunas. La pesca -tanto de costa como embarcado- representa el principal producto del destino. Sobre el muelle siempre verás a diferentes grupos de pescadores.


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios