Suspendieron hasta nuevo aviso las clases en una escuela técnica de Neuquén 

Desde la escuela detallaron que tienen problemas de seguridad e higiene, que fueron informados a las autoridades de educación pero que no obtuvieron respuestas.





Desde ayer a la tarde se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso las clases en la EPET 3 de la ciudad de Neuquén. Según indicaron las autoridades del establecimiento educativo, es por problemas de seguridad e higiene.  Desde el ministerio de Gobierno y Educación informaron que ayer realizaron trabajos en la técnica y en una primaria, por problemas eléctricos.

La EPET 3, ubicada en el barrio Gregorio Álvarez, tiene sus clases suspendidas desde ayer a las 17:50, según el acta de suspensión de clases que firmaron y difundieron las autoridades de la escuela. Detallaron que por eso quedan suspendidas las actividades escolares en todos los turnos, los talleres, mesas de exámenes y demás actividades. 

En el acta indicaron que la suspensión de clases es porque “no se puede garantizar la habitabilidad segura” para las distintas personas que día a día transitan por la institución.  

Mencionaron que la suspensión es por falta de seguridad e higiene. En ese sentido, detallaron que cuentan con problemas de gas, en los baños y problemas eléctricos. También se le suma que hay falta de mantenimiento escolar en vidrios, luminarias, cloacas, entre otros. 

Además, indicaron que los problemas “fueron informados en tiempo y forma por las vías correspondientes” pero que no tuvieron respuestas. El acta se encuentra firmado por tres regentes y por el vicedirector del establecimiento, Francisco Olivera.  


Qué dijeron desde el ministerio de Educación

Desde el ministerio de Gobierno y Educación informaron a través de un comunicado que ayer realizaron una intervención en la EPET 3, debido a problemas eléctricos en una sala.  

El director a cargo del área de Mantenimiento Escolar en la Zona Confluencia, Luciano Saborido, indicó que ayer debieron realizar tareas en la sala de computación, por problemas eléctricos que tenía un artefacto de iluminación y que generó la emanación de humo

“Ante esta situación se activaron los disyuntores eléctricos y los sistemas de seguridad que funcionaron correctamente para evitar que este inconveniente pase a mayores” detalló Saborido. Además, mencionó que luego de eso realizaron una inspección en los distintos espacios del establecimiento para verificar que el resto del servicio eléctrico funcione correctamente. 

Esta mañana, la empresa que está a cargo del mantenimiento escolar realizará trabajos para reponer e instalar las placas de aislación del cielorraso que debieron ser retiradas, como también el reacondicionamiento general de las demás instalaciones. 


Otra escuela sin clases por problemas eléctricos

Además de las intervenciones por problemas eléctricos en la EPET 3, desde el ministerio de Gobierno y Educación indicaron que también debieron trabajar en las instalaciones de la escuela N°132, del barrio La Sirena. 

Según detalló Saborido, en la escuela había olor a quemado que se logró detectar que provenía de los cables de iluminación que se encuentran en la sala de plástica del establecimiento educativo.  

Definieron que el origen del olor se generó por un posible recalentamiento del sistema, por lo cual decidieron bajar las llaves térmicas. “Se está interviniendo de manera preventiva para garantizar que todos los servicios funcionen sin inconvenientes” agregó. 

Las clases de hoy quedaron suspendidas de forma preventiva. En el lugar trabajaron en conjunto con personal de bomberos.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Suspendieron hasta nuevo aviso las clases en una escuela técnica de Neuquén