Taparán los pozos de la Ruta 5 hacia Rincón de los Sauces, tras un grave accidente

Vialidad Provincial confirmó un operativo de bacheo sobre el tramo de ruta donde anoche ocurrió un fuerte choque que dejó a una mujer en estado reservado y con varias fracturas.

La traza de la Ruta 5 que va a Rincón de los Sauces está seriamente deteriorada y repleta de pozos. La situación cosecha reclamos desde hace tiempo y un fuerte choque en las últimas horas reflotó la faltas de obras sobre el asfalto. Por esta razón, el gobierno provincial confirmó que se hará un operativo de bacheo la próxima semana.

En concreto, son cerca de 50 kilómetros que sostienen un intenso tránsito pesado vinculado a la actividad petrolera.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauro Millán, confirmó a RTN que «el próximo martes se realizará el bacheo en ese tramo de ruta».

El funcionario remarcó que la entidad tiene un plantel de operarios limitados y que muchos de esos están ahora asignados a tareas sobre la Ruta 23, otro camino que fue foco de críticas la semana pasada por el pésimo estado.

El miércoles por la noche, una mujer resultó con heridas de consideración cuando chocó con su auto contra una camioneta que intentaba cruzar la Ruta 5. Junto a ella viajaban dos adultos más y dos niños, todos ellos debieron ser atendidos en el hospital de Rincón, en tanto que ella fue derivada a Cutral Co.

«El Renault Sandero habría intentado hacer un sobrepaso de un camión, invadió el carril contrario y produjo la colisión contra la camioneta», relató la Policía.

Este jueves recibieron el alta médica todos menos la mujer. Desde la institución sanitaria confirmaron que «seguía en estado reservado», con varias fracturas.

El conductor de la Hilux no sufrió heridas de gravedad, por lo que fue asistido en el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios