Techo comenzó con la construcción de viviendas en Cipolletti por la emergencia habitacional

La comunidad Techo construirá diez viviendas en el barrio Los Olmos. La actividad se mantendrá durante el fin de semana. 

Este fin de semana la comunidad Techo construirá diez viviendas de emergencia para familias que se encuentran con dificultades habitacionales. Las actividades se mantendrán durante el fin de semana en Cipolletti.  

Este fin de semana en el barrio Los Olmos de Cipolletti la comunidad Techo construirá diez viviendas para dar respuesta a la emergencia habitacional.

Las viviendas que se construirán serán de madera, explicaron que son de tres metros por seis metros y se construyen junto a la familia que la habitará. Durante tres días habrá 10 cuadrillas trabajando, una para cada vivienda.

Informaron que lograron cubrir el cupo de voluntarios. “Teníamos una meta de 80 personas inscriptas y logramos inscribir 82 personas. Y de esas 82, hay más de 20 personas que es su primera vez participando. Así que super felices”, manifestó directora general de la sede Neuquén – Río Negro, Tatiana Markic.  

Según manifestaron, durante la mañana se repartirán los trabajos entre las cuadrillas y luego iniciarán los trabajos.

El objetivo del programa es generar un vínculo entre el voluntariado y la comunidad del asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de la familias y se conviertan en actores transformadores del territorio en el que viven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios