Tensión en Ezeiza: un avión de Flybondi debió aterrizar de emergencia por una falla técnica

Por el inconveniente, el aeropuerto debió permanecer cerrado durante casi una hora. La empresa emitió un comunicado sobre el hecho.

Una falla técnica registrada en uno de los vuelos que partieron este sábado por la mañana desde Buenos Aires generó un momento de alta tensión en el aeropuerto de Ezeiza, donde un avión de la empresa Flybondi debió aterrizar de urgencia tras detectar, poco después de despegar, un desperfecto.

Por el operativo, la terminal aeroportuaria, la más grande del país, se mantuvo cerrada por casi una hora para atender a la aeronave que sufrió el inconveniente y tuvo que abortar su recorrido.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando el capitán del vuelo FO 5100 que realizaba la ruta desde la capital federal hasta Puerto Iguazú, en Misiones, alertó sobre un problema en el vehículo, declarándose en situación de emergencia.

De inmediato, recibió la indicación de volver a las pistas ubicadas en la zona sur del Gran Buenos Aires, para no poner en riesgo el viaje y a los pasajeros que se trasladaban hasta del conocido destino turístico del norte argentino.

Finalmente, en pocos minutos, el piloto emprendió el regreso, aterrizando en el lugar de donde había salido sin ningún inconveniente a las 8:33, mientras los tripulantes y los viajeros se encontraban a la espera del descenso.

La situación afectó además a otros vuelos, como el de la empresa Iberia que viajaba desde Madrid a Ezeiza y que debió ser derivado a Montevideo. También algunos tuvieron que hacer tiempo en el aire hasta que terminó el procedimiento sobre el avión de Flybondi.

Alrededor de las 9, los pasajeros descendieron a la pista y se habilitó la reapertura de la terminal portuaria, luego de permanecer cerrada por, al menos, 44 minutos.


Un avión de Flybondi debió aterrizar de emergencia en Ezeiza: qué dijo la empresa


Luego del hecho, la empresa aérea emitió un comunicado en el que definió a la falla como un suceso “menor”, y detallaron: “El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a una novedad técnica”.

Y Añadió: “Si bien se declaró en emergencia de acuerdo a lo que indica el protocolo, la aeronave con matrícula LV-KEF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y de acuerdo a los procedimientos de seguridad correspondientes. El desembarque de pasajeros se realizó con normalidad”.

Con información de Infobae

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios