“Terminen la Ruta 22”: la campaña que se hizo viral e invita a llenar el buzón de Vialidad Nacional

“Terminen la Ruta 22”. Ese fue el mensaje que empezó a multiplicarse en las redes sociales y a través de Whatsapp durante los últimos días en la región y que sumó presión ciudadana para las autoridades de Vialidad Nacional.

27 jul 2018 - 19:21

La campaña empezó en Twitter, luego de que un docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales advirtiera que en la página web del organismo nacional expresan con énfasis “¡Queremos escucharte!”

“¿Les escribimos a atencionalusuario@vialidad.gob.ar y les contamos todo lo que padecemos con la Ruta 22?”, planteó Alejandro Rost en su cuenta, cerrando con el hashtag #TerminenLaRuta22

A partir de ahí comenzó el incesante traslado del mensaje por los teléfonos de cientos de valletanos, fortaleciendo el reclamo para que las obras de ampliación del camino entre Cervantes y Cipolletti finalicen de una buena vez.

En Twitter también se recordó el documental transmedia que elaboraron Rost, otros docentes y alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNCo el año pasado, que recoge testimonios sobre los problemas para los usuarios de la ruta y detalla cuántos cruces hay en cada tramo, cuántos están señalizados y los puntos donde hubo más accidentes en el Alto Valle.

“El video de la travesía muestra que la obra está igual al año pasado, con los tres puentes a medio hacer entre Cipolletti y Allen. No avanzó nada”, se lamentó el docente e investigador.

“Terminen la Ruta 22” es también el mensaje elegido por “Río Negro” para sus publicaciones sobre la obra, que empezó a ejecutarse hace más de una década y que todavía no tiene fecha concreta de finalización.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.