Trabajadora de Nación se suicidó y su madre denunció que hubo un detonante: “El temor de perder su trabajo”

La carta se hizo viral. La psiquiatra de su hija señaló que dentro de su cuadro depresivo, su situación laboral fue un claro detonante.

La carta de una madre de una trabajadora de salud que se suicidó ha generado mucha conmoción. Se trata de Ana Clara, una psicóloga que según detalla la publicación, se quitó la vida y el detonante fue, según afirmó su madre, el riesgo de perder su trabajo con 17 años de antigüedad en el Ministerio de de Salud de la Nación, en un contexto de despidos masivos que impulso el Gobierno de Javier Milei.

Desde el gremio ATE lamentaron la pérdida y se despidieron de su compañera. “Con profundo dolor compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Ana Clara. Siempre supo contagiar de alegría y compañerismo a todos los sectores por donde transitó. Compartió con cada compañere su escucha y su compromiso, infinidades de almuerzos y charlas. Queremos abrazar y hacer llegar nuestras condolencias a su familia, amígues y compañeres del ministerio”, publicaron de ATE Salud.

En la publicación que fue compartida por otra psicóloga se detalla que la Clara  estaba pasando un cuadro depresivo y que hubo un detonante en este trágico desenlace y fue el temor a perder su trabajo con 17 años de antigüedad’”, manifestó.


La carta de la madre


“Ana Clara se fue por decisión propia. Su alma estaba quebrada, su psiquis estaba frágil. No le alcanzaron ni la medicación de los profesionales, ni nuestros cuidados, ni nuestro acompañamiento ni nuestro amor ni el de sus amigos”, comienza el texto.

“(…) Siento la obligación de decir que Ani, dentro de su cuadro, cayó en uno de los agujeros que está haciendo irremediablemente esta red perversa del ‘sálvese quién pueda de la destrucción’. Su psiquiatra de cabecera dijo claramente que dentro de un cuadro depresivo hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo con 17 años de antigüedad’”, manifestó.

“Sintió que la red humana solidaria de la sociedad se había roto y ya no la contenía. Por eso repito que se cayó por uno de esos agujeros”, lamentó la madre en el documento, que terminó con un sentido “Ana Clara…presente ahora y siempre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios