Trabajadores despedidos se encadenaron frente al municipio de Lamarque

Estaban en el listado para el pase a planta de marzo y fueron notificados en medio de sus vacaciones.

En medio de sus vacaciones, cuatro empleados municipales de Lamarque, recibieron el telegrama de despido que, según informaron, fue «sin justificación alguna». Todos ellos estaban en el listado del pase a planta que se concretará en marzo. A raíz de esta situación decidieron encadenarse frente al edificio municipal. Junto al gremio de los estatales ATE comunicaron que la medida se extenderá hasta lograr la reincorporación de la totalidad de los empleados desafectados.

«Yo hace 11 años que trabajo en la municipalidad y cada año tengo que renovar mi contrato. Cuando fui a consultar cómo iba a seguir este año, el intendente me dijo que iba a trabajar por ordenanza hasta abril, para luego revisar mi contrato», detalló Adriana Castro, una de las trabajadoras despedidas.

Los cuatro empleados municipales despedidos llevan entre 7 y 11 años bajo la misma modalidad de contratación, por lo que denunciaron la falta de estabilidad laboral por parte del gobierno municipal. Ante la falta de respuesta por parte del intendente Sergio Hernández, decidieron iniciar una medida de fuerza frente al municipio, que comenzó ayer y se extenderá hasta lograr la contratación de los trabajadores afectados.

Según informó Castro en el trascurso de la mañana de hoy delegados gremiales se reunieron con el jefe comunal para lograr un acuerdo, pero al no obtener un compromiso de reincorporación van a continuar con la medida de fuerza en la puerta de ingreso del edificio municipal.

«Este intendente se dice peronista y no permite la libre agremiación de los trabajadores realizando despidos en plenas vacaciones y a pesar de que todos estaban en el listado del pase a planta que se hace en marzo. Los derechos de los trabajadores no se negocian, y acá vamos a estar hasta que nos den una solución”, expresó Mariela Rodríguez del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro.

Escuchá a Adriana Castro, una de las trabajadoras despedidas, en «Ya Es Tiempo», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios