Tragedia en Mendoza: una pareja murió ahogada en un canal al intentar rescatar a su perro

Los jóvenes de 27 años murieron en un canal de riego de Maipú. Su hijo de 9 años presenció la trágica escena.

Una pareja de jóvenes murió en la tarde del jueves en Maipú, Mendoza al intentar rescatar a su perro de un canal al que había caído. Ambos fueron sacados del agua por la policía, pero ya habían muerto ahogados. La tragedia ocurrió delante de su hijo de 9 años.

El trágico hecho ocurrió hacia el final de la tarde del jueves en la zona del parque Chachingo, en Maipú. Desde allí alguien llamó al 911 avisando que un hombre y una mujer habían caído al canal de riego.

Los efectivos consiguieron rescatar del agua a las dos víctimas, Gastón Navarro y Micaela Díaz, pero ni los policías ni los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado pudieron reanimarlos. , ambos de 27 años, quienes se encontraban en estado de inconsciencia.

Después se supo que el perro había sido picado por una abeja y se arrojó o cayó al canal, tras lo cual Navarro también se arrojó al agua para rescatarlo.

En la desesperación, Díaz hizo lo mismo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente, al igual que el animal. Los tres se ahogaron.


Conmoción y pedidos de ayuda


Según publicó el diario El Sol de Mendoza, los jóvenes Navarro y Díaz llevaban más de una década en pareja. La tragedia se desencadenó luego de que decidieran aprovechar la tarde primaveral en el parque Chachingo, en Maipú, acompañados por su hijo de 9 años y su perro, Cocco.

Este viernes, un día después del terrible episodio, familiares y amigos pedían colaboración en las redes sociales para pagar los gastos del sepelio de la pareja. Una amiga de la joven incluso escribió en Facebook: «Saben que 2 pesos ayudan muchísimo y si se logra juntar de más será destinado para su hijito”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios