Todo perro tiene una persona favorita: ¿cómo la eligen?

Los canes necesitan de una atención especial para generar una conexión con su humano. Además, existen otras características propias de la naturaleza de estos animales en coincidencia con la personalidad de las personas que provocan que se genere un vinculo más cercano.

Dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano. Sin embargo, antes de llegar a establecer esa conexión, los canes necesitan experimentar una serie de pautas que les indican quién se ha convertido en su persona favorita en este mundo. ¿De qué se trata?

En principio, la relación cercana con un perro va más allá de proporcionar alimentos y un techo para dormir: son animales sensibles que requieren de cierto afecto para demostrar lealtad. Por eso, aportar las necesidades básicas no es suficiente, ellos necesitan que les hablen, jueguen con ellos y los acaricien.

Por otro lado, no sólo influye la cantidad de tiempo que pasemos junto a nuestras mascotas, sino también la calidad de la interacción y la estimulación. Este punto es muy importante, ya que explica por qué los perros asocian a las personas y al tipo de relación que establecen con ellas según las buenas o malas experiencias que hayan tenido.

Otro factor indispensable para elegir a su favorito es la capacidad que tienen para percibir la energía y la personalidad de los humanos que los rodean. De hecho, estas condiciones tienen que alinearse con las características del can, por ejemplo: si son muy activos y quieren jugar todo el tiempo es muy probable que elijan a una persona que satisfaga esas necesidades. Por lo contrario, si prefieren dormir y ser más tranquilos es probable que elijan a alguien que se adapte a ese estilo de vida.

Entonces, ¿cómo se puede aumentar la interacción con los perros para tener un vínculo especial con ellos? Los especialistas consultados por la marca de comida para mascotas Barkyn recomiendan iniciar esta conexión mediante el juego y la atención, ya que a los perros les encanta jugar, explorar y que les ofrezcamos retos, como alcanzar un frisbee a mucha altura, un paseo más largo de lo habitual o correr juntos.

Los canes tienen una edad clave para desarrollar efectivamente la socialización positiva, que es principalmente durante los primeros seis meses de vida. Durante este tiempo, son más propensos a elegir a su persona especial.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios