Tras el polémico estado del parque termal del Domuyo, el ISSN anunció la puesta en condiciones

La confirmación de la puesta a punto del lugar se realizó durante un encuentro concretado entre el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el administrador de la obra social Néstor Martín.

Luego de la difusión de imágenes que mostraban un evidente estado de abandono y falta de mantenimiento, el complejo turístico del parque termal del Domuyo administrado por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén ISSN obtuvo buenas noticias. Será abierto el próximo 2 de enero.

La confirmación de la puesta a punto del lugar elegido por quienes quieren disfrutar del norte neuquino se realizó durante un encuentro concretado entre el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla y el administrador de la obra social Néstor Martín.

Durante la reunión se comunicó que el predio estuvo cerrado por el periodo invernal y que «una vez que el clima lo permitió, personal del ISSN inició los trabajos para poner el complejo en condiciones para el próximo 2 de enero».

Los arreglos eran reclamados por los turistas que no podían ingresar al predio y que vieron un paisaje desolador en sus instalaciones. También desde Varvarco, la localidad más próxima habían solicitado la pronta intervención del ISSN para que se habilite.

EL presidente de la comisión de fomento de Varvarco había contado a Río Negro que la situación era de «un abandono total, los visitantes que quieren ingresar a la terma tienen que saltar el perímetro porque está cerrado«,

El complejo cuenta con cinco cabañas, una para funcionar como oficina, baños públicos y un espacio donde funciona el generador de electricidad. Además cuenta con una arboleda, instalaciones para cocinar al aire libre y un sector amplio de sombra que sirve para resguardarse del sol en el verano del norte neuquino.

El lugar se encuentra a 36 kilómetros de la localidad de Varvarco, desde donde se inicia el camino hacia el Domuyo, conocido como el Techo de la Patagonia gracias a sus 4.709 m.s.n.m. Desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales únicas, que le dan el conocido nombre al sitio.

Desde el ISSN difundieron que para consultas e información los afiliados pueden enviar un correo a: turismo@issn.gov.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios