Tras la muerte de «La Moro», Los Nocheros llegan a Cipolletti por la Fiesta de la Actividad Física

Hoy fue la presentación oficial de la Fiesta de la Actividad Física. Entre los artistas confirmados se encuentran Los Nocheros, La Mosca y Los Palmeras.

A pocos días de la muerte de Noemí Cristina Laspiur “La Moro”, compositora de grandes éxitos para Los Nocheros, el grupo volverá a subirse a un escenario. La presentación será en la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Al evento se suman La Mosca y Los Palmeras.  

La «Moro» murió la semana pasada, a causa del grave estado de salud que se desencadenó 11 días atrás. Su partida se dio en momentos complicados para la banda y su entorno: Kike Teruel anunció que deja la carrera artística y Lautaro, hijo de Noemí y Mario Teruel, recibió prisión domiciliaria en su condena por abuso. En este contexto se anunció su llegada a la región.

La Fiesta Nacional de la Actividad Física se desarrollará desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo. Los primeros días se dedicarán a capacitaciones, clínicas deportivas y reconocimientos a deportistas destacados. El 3, 4 y 5 de marzo se realizarán las noches de espectáculos, foodtrucks y ferias artesanales. Además de la tradicional corrida competitiva y familiar.

Hoy, el intendente Claudio Di Tella realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional de la Actividad Física en el CCC. Allí se presentó la grilla de espectáculos que tendrá lugar en el predio de la fiesta en Cipolletti.  

El viernes 3 se dará apertura de la noche de folklore a las 19 con el grupo Constante de Planck. Continúa Ángel Estanga, cantante de tango, Macarena Montovi, Los Espinoza y Florencia Paz. Para cerrar la noche estará el conjunto de folklore Los Nocheros.  

El sábado 4 será la noche de cumbia, en el escenario estará Dulce Ironía, La Kombo, La Cumbiamba y La Tremenda. El broche de la jornada vendrá de la mano del conjunto santafesino Los Palmeras. Este día también se llevará adelante la corrida familiar de 4 kilómetros y la corrida competitiva de 10 kilómetros.  

El domingo 5 será el cierre de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. La apertura será a las 20 con una MasterClass de danza que reúne a profesores de la ciudad. Luego se presentará Groove Brothers, Manuela Martínez, Donramones y Donde los arqueros no llegan. El espectáculo final de la fiesta lo realizará La Mosca.  

Di Tella durante la conferencia de prensa manifestó su felicidad por poder realizar una Fiesta de la Actividad Física completa. Recordemos que en años anteriores las ediciones fueron canceladas por las restricciones debido al Covid. «Cipolletti se merece una fiesta, fueron años difíciles. Pero tenemos que agradecer a todas las personas que pusieron su esfuerzo para hacer la mejor fiesta posible» expresó el mandatario.


Dieron a conocer el modelo de la remera para la 37° Corrida


Durante la presentación también se dio a conocer el modelo que usarán los participantes de la corrida número 37 de Cipolletti. Para adquirir la remera es necesario estar inscripto en la página de la municipalidad.

La remera es verde, acorde a los colores de la actual gestión de Juntos Somos Río Negro. En el costado presenta dos franjas azules, en su espalda se encuentran los sponsors de la corrida. La remera tiene dos modelos, una musculosa para los corredores profesionales y otra mangas cortas para la corrida familiar.

Durante la presentación la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, rompió con los protocolos y se puso la camiseta de la corrida para mostrarla como módelo. Además, anunciaron que quedan solo 400 cupos disponibles para la carrera familiar, en total hay 12.000 cupos habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios