La Corrida de Cipolletti causa furor: cómo inscribirse

La prueba familiar será gratuita, mientras que la prueba competitiva tiene un valor de $4000. Ya tiene más de 8500 mil inscriptos.

Cada vez falta menos para que comience la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti 2023 que se realizará el sábado 4 de marzo. Según difundieron desde la organización, ya hay más de 8500 inscriptos para la prueba familiar de 4 y hay 761 anotados en la prueba competitiva de 10 kilómetros.

Para inscribirse, se debe ingresar en la página oficial del municipio de Cipolletti, allí se podrá elegir para anotarse en la prueba familiar de 4 kilómetros que será gratuita, o en la prueba competitiva de 10 kilómetros que tendrá un valor de $4.000.

El cronograma de la organización estipuló que a las 20 largarán los participantes de los 4 kilómetros, la prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

Mientras que a las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de los 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies.
El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.


Entrega de remeras

Para los inscriptos de la prueba familiar, la entrega se realizará el sábado 4 de marzo de 8 a 15 en el Estadio Municipal ubicado en Naciones Unidas 1700 y el Complejo Deportivo Municipal (Ex-Corpofrut). Deberán presentarse con el código QR que llega por email al momento de la inscripción.

Mientras que para los competidores de la prueba de 10km, la remera y el chip se retirarán en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en Fernández Oro 57, el viernes 3 de marzo de 18.30 a 22 y el sábado 4 de marzo entre las 9 y las 16. Deberán presentarse personalmente con DNI y llevar una copia del email de confirmación o presentar en el celular.

El gobierno de Cipolletti otorgará premios por una suma de más de 2 millones de pesos entre los primeros 20 puestos clasificación general en la rama femenina y masculina, los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, a los 3 primeros veteranos y veteranas categorías  B, C, D y E, a los 3 primeros en silla de ruedas femenino y masculino. Explicaron que del 1° al 5° puesto recibirán trofeos y que la medalla será solo para los finalistas 10 km.

En relación a los servicios que brindará la competencia, se brindará hidratación en la llegada de ambas pruebas y en cada vuelta de la carrera de 10 km. Además, habrá servicio de guardarropa en Complejo Cultural Cipolletti. Aunque la organización no se responsabiliza por pérdidas o extravíos.

Explicaron que la entrada en calor de la prueba familiar se realizará en la rotonda de la plaza del Bicentenario. Mientras que los corredores de 10 km. deberán ingresar a sector de largada por los menos 20 minutos antes de la misma.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora