Tras tres horas, extinguieron un incendio en cercanías del aeropuerto de San Martín de los Andes

Por ahora se desconoce el origen del fuego. Se utilizó un avión hidrante para sofocar las llamas.

Tras más de tres horas de trabajo, personal de bomberos logró extinguir un incendio forestal en San Martín de los Andes, en un predio ubicado entre Chapeco Golf y el Aeropuerto Chapelco. Se desconoce por ahora el origen del fuego. 

Desde el cuartel de bomberos de la localidad cordillerana comunicaron que ante las denuncias recibidas y el viento fuerte en el sector, por la tarde acudieron de inmediato seis dotaciones al lugar, en colaboración con el Sistema Provincial del Manejo del Fuego y la Fundación Tierras Patagónicas. 

«Al llegar al lugar, se observó un fuego de vegetación media que abarcaba aproximadamente una superficie de 400 x 200 metros. Además del trabajo en tierra, se solicitó la presencia de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes desplegaron un avión hidrante y realizaron varias descargas para extinguir el foco», informaron.

Se estableció un punto de abastecimiento para las autobombas en Estancia El Porvenir.

Indicaron que tras más de tres horas de arduo trabajo, se pudo extinguir el incendio. «Aún se desconocen las causas del inicio del fuego y no se reportaron heridos«, señalaron.

Fueron parte de las tareas de extinción, seis dotaciones de bomberos voluntarios, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, un avión hidrante del Plan Nacional, la Fundación Tierras Patagónicas, Protección Civil, la Policía de Neuquén y una ambulancia del SIEN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios