Trasladaron a la pareja en situación de calle que dormía bajo los arcos del Centro Cívico de Bariloche

Una persona les donó una casilla rodante que fue ubicada en el playón de la costanera. La pareja permanecía en el Centro Cívico desde junio del año pasado.

La pareja que se había instalado a comienzos de junio del año pasado en los arcos del Centro Cívico de Bariloche finalmente fue trasladada a una casilla rodante que fue ubicada en el playón de la costanera, a pocos metros del Centro Cívico. Así lo confirmó el secretario de Acción Social de Bariloche, Fabián Zúñiga.

«Les explicamos que no podían estar ahí. Es un lugar público. Les hicimos varias visitas con asistentes sociales y tuvimos varias charlas para que desistan y abandonen el lugar», explicó el funcionario municipal.

Durante la gestión de Gustavo Gennuso, los equipos de calle del municipio habían intentado trasladarlos al hogar Emaús (para hombres en situación de calle) y al hogar Betania (destinado a mujeres). Pero la pareja oriunda de Buenos Aires se negaba a separarse.

«No es una situación de calle típica porque son usuarios de Salud Mental. No tenemos forma de convencerlos de que abandonen el lugar. Tampoco se los puede sacar porque no están cometiendo ningún delito», había manifestado a RÍO NEGRO el entonces secretario de Acción Social, Juan Pablo Ferrari.

Zúñiga confirmó que ambos acarrean problemas de salud (la mujer es usuaria del servicio de Salud Mental; mientras que el hombre tiene problemas de alcoholismo). Tras largos meses de permanencia en los arcos del Centro Cívico, donde cada vez acumulaban mayor cantidad de pertenencias, accedieron a retirarse.

«Una persona donó una casilla rodante y logramos reubicarlos. Incluso les acondicionamos la casilla rodante donde van a estar mucho mejor que a la intemperie», indicó Zúñiga, al tiempo que recordó que la gestión anterior intentó sacarlos del lugar en numerosas oportunidades.

«Abordamos esta problemática puntual porque ese lugar es público -agregó-. Si mañana sucediera algo parecido, actuaríamos rápidamente para impedirlo. No corresponde».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios