Tren Patagónico suspende su operatoria por descarrilamientos cerca de Bariloche

El sábado se produjo un nuevo incidente a la altura de Ñirihuau y la semana anterior otro hecho en Perito Moreno. Revisarán las vías. ¿Qué pasa con el tren turístico?

Luego de dos descarrilamientos consecutivos de la formación de Tren Patagónico, en cercanías de Bariloche, la empresa decidió suspender la operatoria durante dos semanas mientras realiza un relevamiento de la traza entre Jacobacci y la estación final de la cordillera.

El último sábado, 9 de septiembre, el tren descarriló a la altura del kilómetro 805 en inmediaciones de la estación Ñirihuau, a unos 15 kilómetros de Bariloche. Mientras que el sábado anterior, el 2 de septiembre, la formación descarriló en el kilómetro 792, en la zona de la estación Perito Moreno.

Los dos incidentes fueron saldados sin registrarse heridos y el fin de semana anterior la formación volvió a operar, con varias horas de retraso, desde Bariloche hacia Viedma. Sin embargo ayer no realizó el trayecto Bariloche- Viedma y los pasajeros que tenían planificado su viaje fueron trasladados en colectivos.

Tren Patagónico informó que el descarrilamiento se debió a una consecuencia de la «situación climática extrema» y puntualizó que se «continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente entre Pilcaniyeu y Bariloche».

La empresa se comprometió a comunicar los avances de los trabajos y las fechas tentativas de normalización de los servicios.


¿Qué pasa con el tren turístico y el servicio social a Jacobacci?


La empresa estatal indicó además que los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche a la Estación Perito Moreno en El paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14, «aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento».

En tanto, el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrá realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta Bariloche.

Ante cualquier consulta, se podrán comunicar a través de cualquier vía de contacto que figuran en la página web: trenpatagonicosa.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios