Descarriló el Tren Patagónico en cercanías de la estación Ñirihuau

El accidente ocurrió este sábado después del mediodía. Desde la empresa explicaron que no hubo personas lesionadas.

El Tren Patagónico descarriló este sábado pasadas las 13.30 en el kilómetro 805, cerca de la estación de Ñirihuau.

Según informaron desde la empresa, no se registraron personas lesionadas y la totalidad de los pasajeros fueron evacuados hacia Bariloche.

Los operarios, indicaron, analizan las causas que provocaron el incidente y las autoridades de la empresa ya se comunicaron con la Junta de Seguridad del Transporte en relación al cumplimiento de los protocolos.

«El descarrilamiento se produjo en una zona donde suele acumularse agua en las vías, producto de las lluvias persistentes de la época entre Pilcaniyeu y Bariloche«, señalaron desde la empresa.

Daniel García, presidente de la empresa, en diálogo con RÍO NEGRO manifestó: «Aparentemente hubo un problema mecánico en un pullman que fue lo que generó el descarrilo. De todos modos, se va a abrir una investigación para determinar qué pasó».

Aseguró que este domingo, «se prestará el servicio con normalidad aunque con colectivos». «Vamos a cortar el servicio turístico entre hoy y mañana para poder trabajar cómodos en la vía», planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios