Un adolescente de Roca necesita una silla de ruedas especial y pidieron ayuda a Santi Maratea

El joven cursa quinto año en la ESRN N°43, y profesores y amigos iniciaron una campaña en redes sociales. Esperan conectar con el influencer para obtener los fondos.

Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Río Negro N°43 «Rodolfo Walsh», de Roca, iniciaron una campaña solidaria en redes sociales para ayudar a un adolescente que asiste a ese colegio y que tiene dificultad cuadripléjica diatónica con hipotonia axial y espasticidad distal.

Por ese motivo, acudieron al influencer Santiago Maratea para conseguir una silla de ruedas que le mejore la calidad de vida, con herramientas que le faciliten el acceso al conocimiento educativo.

Ezequiel, el joven que busca mejorar sus condiciones, asiste a quinto año en ese colegio y, según explicaron en la iniciativa, «él no asiste todos los días a la escuela» como parte de su rutina por su condición.

Para mejorar su situación, el adolescente necesita «una silla de ruedas que tenga graduación». Además, solicitaron que «tenga incorporada una computadora para que él pueda hablar, porque solo se puede comunicar con sus ojos y la cabeza» contaron sus pares.

A través de menciones de Twitter, convocaron a Maratea y a otras personas para que ayuden a difundir la ayuda solidaria, con el objetivo de conseguirla antes de que concluya el ciclo lectivo en curso.

«Esperamos su respuesta con ansias. Eze es nuestro compañero desde primer año y sería un gran regalo por su lucha de día a día esta silla, para que él pueda afrontar la vida después del secundario con mucha más facilidad e independencia» concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios