Un alumno le pegó una patada a una profesora en un secundario de Santa Rosa

Tras la agresión, la docente entró en estado de pánico. Aseguran que no es el primer hecho de este tipo en esa escuela.

Un nuevo hecho de violencia contra docentes tuvo lugar este miércoles en el Colegio Nacional de Santa Rosa, La Pampa, en donde un alumno golpeó de una patada a una profesora de Educación Física. Tras la agresión, testigos indicaron que la mujer entró en estado de pánico.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, el episodio ocurrió algunos minutos después de las 14, en la mencionada institución educativa, ubicada sobre la calle General Pico, entre Mansilla y Alvear, cuando la docente estaba dando clases a estudiantes de segundo año.

En ese momento, uno de ellos, en un ataque de furia por motivos que aún no fueron esclarecidos, se acercó a la profesora de la asignatura de Educación Física y le propinó una patada en su cuerpo, lo que desató la angustia de la mujer.

«La maestra empezó a gritar que le había pegado y quedo un rato largo en una especia de estado pánico», dijo una de las fuentes del colegio consultadas por El Diario de La Pampa.


Una escuela con antecedentes


Según informó ese medio, la escuela secundaria donde sucedió el hecho ya cuenta con varios antecedentes de este tipo de ataques y agresiones.

Precisamente, la semana pasada, luego de una pelea entre dos compañeros y ser citados sus correspondientes tutores, los propios padres de los estudiantes se trenzaron en una pelea con golpes de puño.

Además, tiempo atrás, un alumno de segundo año amenazó con golpear a un profesor de Educación Física, pero la situación no pasó a mayores.

Con información del Diario de La Pampa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios