Un padre golpeó y amenazó a preceptoras del CPEM 34: hay denuncias 

El hecho ocurrió en las vísperas del Día Internacional de la Mujer, en la misma escuela donde asistía Luz Prieto la joven brutalmente asesinada en el último doble femicidio de la ciudad de Neuquén.

En las vísperas al Día Internacional de la Mujer, un padre de un estudiante del colegio CPEM 34 agredió verbal y físicamente a las preceptoras y directoras del establecimiento. Tanto desde el gremio de los docentes como del mismo establecimiento repudiaron este hecho. Hay denuncias realizadas.  

La secretaria y delegada gremial de la institución, Verónica Arias, explicó a LU5 lo que ocurrió ayer, luego del horario de ingreso de los estudiantes. Mencionó que el motivo de la agresión se debe a un hecho que ocurrió por fuera de la escuela y que iba a ser abordado como institución, pero que, “el padre sin apelar al diálogo para abordar la situación ejerce violencia verbal y física contra las compañeras de preceptoría” 

Según detalló, el desencadenante habría sido por un accidente de tránsito que ocurrió en el trayecto a la escuela, aunque aclaró que fue algo que no pudieron constatar por el momento ya que no pudieron hablar con las personas involucradas. 

“No hubo instancia a realizar ningún tipo de acta o dar intervención a quién corresponda. Las compañeras sufrieron los insultos, las descalificaciones y el golpe” Arias detalló que una de ellas fue lastimada en su mano y otra sufrió amenazas, los dos casos fueron denunciados. 

En ese sentido, explicó que, por un lado, realizaron las denuncias ante la RT ya que pasó dentro del ámbito escolar. Por otro lado, hicieron lo mismo ante la Fiscalía y además comenzaron con los procedimientos correspondientes de aplicación de protocolos institucionales e interinstitucionales.  

También harán la presentación al Consejo Provincial de Educación “para que tomen cartas en el asunto y actúen en consecuencia” Arias expresó que es una forma de “no naturalizar para nada que la violencia sea el mecanismo para comunicarnos” y agregó que fue algo “totalmente repudiable, nada justifica” 


Menos de un mes del doble femicidio  

La delegada gremial explicó en qué contexto ocurrió este lamentable hecho. No sólo se dio en la víspera al día de lucha por parte de las mujeres, sino que además se trata de la escuela donde asistía Luz Prieto, la joven brutalmente asesinada en el doble femicidio que ocurrió en Neuquén a mediados de febrero, en el que también asesinaron a su mamá. 

“Estamos atravesando un dolor indescriptible, conmovidos por el último femicidio que ocurrió en Neuquén, porque Luz era estudiante de la institución, y su mamá también era parte de la comunidad educativa” explicó Arias. 

También agregó que, en ese marco y como trabajadoras de la educación, se encuentran realizando un proyecto pedagógico para abordar la violencia de género con los estudiantes y que también estaban trabajando para hacer una intervención durante la tarde de hoy, en el marco del 8 de marzo. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios