Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra, advirtió la NASA

La roca espacial se aproximará al planeta este jueves, y viaja a una velocidad de 37,400 kilómetros por hora. Se espera un segundo en las próximas semanas.

Un asteroide de grandes dimensiones y «potencialmente peligroso» pasará cerca de la tierra este jueves, según advirtió la NASA en las últimas horas.

Según indican los profesionales, la roca espacial fue descubierta hace 14 años y podría tener el doble de tamaño del emblemático Empire State Building de Nueva York.

El asteroide, de un diámetro estimado entre 350 y 780 metros, entrará en las próximas horas en la órbita de la Tierra a una velocidad vertiginosa: 37400 kilómetros por hora.

Los científicos reconocieron que el asteroide pasará rozando a la Tierra, por el momento sin riesgo de impacto.

En su punto más cercano, la roca espacial, que viaja a más de 30 veces la velocidad del sonido, se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

El asteroide fue identificado por primera vez el 12 de enero de 2008, por topógrafos del observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona.

Pasó por la Tierra por última vez el 1 de marzo de 2015, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, y circunda nuestro planeta aproximadamente cada siete años. El próximo rodeo podría ser el 25 de mayo de 2029.

Sin embargo, este no sería el cuerpo espacial más grande que pase junto a la Tierra en breve. Es que se espera que también se acerque un segundo, de un diámetro estimado entre 380 a 860 metros y viajará a aproximadamente a 40,700 kilómetros por hora. Se acercará a la superficie terrestre el próximo 9 de mayo.