Un barrio de Neuquén sigue sin agua y acudió a la Defensoría del Pueblo

Desde hace varios meses que Confluencia Rural tiene problemas con el agua, pero ya hace unos días que no tiene directamente el líquido vital. Les prometieron que mañana ofrecerán una solución.

Confluencia Rural tiene un grave problema en el servicio de agua. Hace meses que es poco el líquido que llega a las casas, pero desde hace unos días directamente no tienen agua. Desde el EPAS explicaron que la solución está en camino y que llegará en unos meses cuando se termine el acueducto que está en obra. Sin embargo, los vecinos del lugar necesitan una solución paliativa urgente. Recurrieron a la Defensoría del Pueblo. El EPAS se comprometió a presentarles un plan de contingencia este viernes.

En la mañana de martes, en la Defensoría del Pueblo de Neuquén se concretó una reunión entre vecinos de Confluencia Rural, autoridades del Epas y de Cordineu, organismo que ejecuta el acueducto sobre la calle Obreros Argentinos que brindaría una solución definitiva al problema del agua en el barrio.

Allí los vecinos solicitaron que de alguna forma se le provea de agua ya que en los últimos días el problema de distribución que transitan hace meses se acrecentó y el agua no llega a los hogares. La Defensoría del Pueblo propuso accionar judicialmente para acceder a la provisión del servicio por camiones.

En tanto que el EPAS se comprometió a presentar este viernes una propuesta de obras paliativas que permitan superar el grave inconveniente que atraviesa el barrio. Así mismo, Cordineu se prometió acelerar los tiempos de las obras de infraestructura que debe realizar en el barrio y el viernes deberá informar plazos y presentar documentación de las obras.

En este contexto, los vecinos decidieron que esperarán a la nueva reunión que se llevará a cabo mañana viernes, antes de proceder a una acción judicial para obtener agua a través de camiones.

Participaron en representación de los vecinos Omar Travellini, Alfredo Pruccoli, Graciela Zambrano y Sonia Villagra. Por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento estuvieron presentes Esteban Rodríguez, Humberto Yermanos, Pablo Romagnoli, Florencia García y Virginia Cerf; mientras que por Cordineu estuvo presente Mario Lanna. Acompañaron el encuentro Javier Palazzollo, Silvio Baggio y Andrés Rabassa, de la Defensoría del Pueblo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios