Un bebé y su padre murieron en un incendio en El Chañar, la madre está embarazada y fue intervenida de urgencia

El niño murió dentro del departamento y el padre en el hospital Castro Rendón de Neuquén a donde fue derivado. Investigan el origen del fuego.

Un voraz incendio de una vivienda terminó con la vida de un niño de 2 años y su papá en la tarde del lunes en el Chañar. El hecho dejó herida a la mamá del menor quien está embarazada y a dos niñas de 4 y seis años que debieron recibir asistencia. Todos fueron trasladados al hospital regional de Neuquén.

“Fueron rescatados por los vecinos y obreros porque la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que forzar la puerta” confirmó a RÍO NEGRO el comisario inspector de la división bomberos Pablo Herbalejo.

También detalló que “la mujer ingresó a quirófano porque está embarazada y su cuadro era reservado”. En tanto que las dos niñas presentaron principio de asfixia y estarían fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la calle Malvinas Argentinas al 300 del barrio Jardín, a dos cuadras del hospital de El Chañar, a pocos metros del estadio del club de fútbol local. Los bomberos acudieron al llamado de vecinos alertados por los gritos del interior cerca de las 17.

El niño murió dentro del departamento y el padre en el hospital Castro Rendón de Neuquén a donde fue derivado. Autoridades del centro de salud público aseguraron que «a pesar de las maniobras de RCP, falleció debido a la gravedad de sus heridas».

Vecinos que asistieron en el lugar aseguran que la mamá tenía quemaduras y las nenas presentaban principio de asfixia.

A esta hora se esperan los resultados preliminares de Criminalística y se trabaja para determinar el inicio del fuego. La vivienda era un departamento de dos ambientes donde vivía todo el grupo familiar. La Policía y Bomberos todavía trabajan en el lugar.

El fuego tomó únicamente un sector de la vivienda donde estaba la mayoría de la familia.

Al lugar asistió personal de comisaría 13, bomberos policía, bomberos voluntarios de la localidad y trabajadores sanitarios del hospital “Dra. Alicia Cruz”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios